Como informó VAVEL, Peñarol de Mar del Plata (32 G y 24 P) y Weber Bahía (31 G y 25 P) fueron equipos muy regulares durante toda la temporada 2015/16. Sólo un partido fue el que los diferenció y le dio al conjunto de Sergio Hernández la clasificación directa a instancias de semifinal. En primera y segunda fase se enfrentaron en cuatro oportunidades: tres victorias para los marplatenses (dos en su estadio y una visitando el Osvaldo Casanova) y una para los bahienses (primer encuentro entre ambos en Bahía Blanca).

Los dirigidos por Sebastián Sepo Ginóbili vienen de eliminar al duro Argentino de Junín. Luego de una serie que se definió en el último juego y con varios jugadores lesionados, como el caso de Lucio Redivo y Juan Pablo Vaulet, quienes disputaron el cruce de cuartos arrastrando algunas dolencias.

Más tranquilo y con más descanso se encuentra Peñarol, un equipo que ya logró cinco títulos en Liga Nacional y va en busca de la sexta coronación. A pesar de también tener varios players tocados, la pausa ayudó para que varios de ellos puedan estar disponibles para el entrenador.

El Milrayitas tiene en sus máximas figuras a Leonardo Gutiérrez, el hombre récord desde la línea de triple, y a Nicolás Brussino, la carta fundamental del Oveja. Sin embargo, Bahía no se queda atrás: el pivote extranjero Anthony Johnson, figura y goleador del juego definitorio ante el Turco, es el dueño de la pintura bahiense. Además, el base Redivo fue clave en el cuarto juego y se hizo cargo de las pelotas difíciles.

La semifinal de la zona Sur ya está al caer y ambos van por el objetivo del campeonato en igualdad de condiciones. La llave está abierta para cualquiera de los dos y el momento de la verdad comienza mañana, a las 20 hs, en la ciudad de Mar del Plata.

Cronograma:
1º Juego: Viernes - 20/05/2016-20 hs.
2º Juego:
Domingo - 22/05/2016-20 hs.
3º Juego: 
Miércoles - 25/05/2016-21 hs.
4º Juego: 
Viernes - 27/05/2016 (De ser necesario)
5º Juego: 
Lunes- 30/05/2016 (De ser necesario)