Inicio de semifinales de Conferencia Norte en el Vicente Rosales entre el mejor equipo de la temporada, Olímpico de La Banda, y Libertad de Sunchales que venia de eliminar en una gran serie a San Martín de Corrientes.

Un comienzo mas paciente de la visita con Jeremiah Massey anotando desde la pintura siete puntos en fila (7-11). La reacción de Olímpico fue inminente con tres triples que llegaron de la mano de Chris Cayole, Diego Guaita y Esteban Cantarutti y el aporte de Mauro Cosolito en el cierre del cuarto lo dejaba al equipo de La Banda arriba por 26-20.

En el segundo periodo, ambos equipos se sostenían con sus tiros a distancia. Olímpico con Maximiliano Stanic manejando los hilos del juego y Libertad con el aporte de sus foráneos Guillermo Araujo y Massey (38-34). Un furioso parcial de 14-0 a favor de los dirigidos por Fernando Duró en los últimos tres minutos del cuarto quebró el encuentro y Olímpico se iba al descanso largo con ventaja máxima de 52-34.

El tercer cuarto fue un impresionante show ofensivo de ambos equipos, el conjunto de Fernando Duró le anoto 35 puntos a la defensa del equipo de Facundo Muller mientras "El Tigre" endoso 28 unidades a la defensa local, sin embargo, la diferencia seguía aumentando y tras finalizar el tercer cuarto era de 87-62

El último cuarto fue solo para maquillar el encuentro y guardar jugadores para el segundo juego de la serie. El resultado final fue 101-79.

Diego Guaita fue el goleador del equipo con 20 puntos, acompañaron al ala pivote: Federico Van Lacke con 16 unidades, Justin Williams con 15 puntos, 12 rebotes y 5 tapas y Maximiliano Stanic con 11 tantos y 7 asistencias. En el equipo de Sunchales, Jeremiah Massey y Alejandro Alloatti, ambos con 13 puntos, fueron los goleadores del equipo.