Inicio de semifinales de Liga Endesa entre Real Madrid (llega de eliminar en una serie dura al UCAM Murcia) y el Valencia Basket (sacó en dos juegos al Unicaja Málaga). 

El inicio de juego lo mostró muy enfocado al Valencia, desbaratando las ideas ofensivas del Madrid y, con buen aporte de Romain Sato, logró arrancar 8-12 adelante en los primeros cinco minutos. Los locales siguieron insistiendo, pero poco pudieron hacer lo que restaba del cuarto. 14-19 a favor del conjunto Ché.

En el segundo cuarto, la visita siguió mostrando intensidad y goleó para lograr la máxima diferencia (16-24). Pero a partir de allí, Real Madrid hizó el click defensivo y solo permitió un doble de Valencia en siete minutos. El conjunto de la capital española regresó al juego para volver al frente en el marcador. Al llegar al descanso, largo por 31-26.

En el complemento, John Shurna con un triple rompió el maleficio que había cargado Valencia en toda la primera mitad (0 de 14 en triples). Madrid mostraba irregularidades y la visita volvía al frente (36-39), pero un gran cierre con Jeff Taylor, a la cabeza con un par de triples, le devolvía la confianza al equipo madrileño y permitía ir al último cuarto con ventaja de 47-42. 

Los últimos diez minutos fueron un recital de los dirigidos por Pablo Laso, donde Valencia fue un espectador de lujo en primera fila. Parcial de 17-2 en cuatro minutos para sacarlo de juego (64-44) y sentenciar la primer victoria para el vigente campeón, que terminó en 82-57 final. 

Jaycee Carroll fue el goleador del encuentro, con 15 unidades, y también se destacó Sergio Llull, con 13 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias. Por el lado de los dirigidos por Pedro Martínez, Bojan Dubljevic terminó como máximo anotador con 13 puntos, seguido de Antoine Diot con 10 unidades.

Andrés Chapu Nocioni (Real Madrid): 7 puntos, 6 rebotes, 1 tapa, 1 robo, 7 de valoración en 19 minutos.