Los primeros minutos de este segundo juego entre Real Madrid (1) y Valencia Basket (0) fueron un espejismo de los últimos minutos del primer juego. No tuvo una efectividad sobresaliente pero una aguerrida defensa y el aporte interno de Gustavo Ayon, aprovechando el mal porcentaje de triples de la visita, permitió al local irse arriba 19-10.

En el segundo parcial, Valencia (después de mucho insistir) logro encontrar la llave del triple y clavo un espectacular seis de siete en el segundo cuarto y comenzó a dominar el juego (anotando 29 unidades en esos diez minutos). Real Madrid seguía luchando y un espectacular triple de Luka Doncic en la última jugada permitió irse al descanso con ventaja de 41-39.

En el complemento, Real Madrid comenzó a sentir el cansancio (era el quinto juego en nueve días) y Valencia aprovechó el momento para tomar el control (46-50). Jeff Taylor y Sergio Llull llegaron al rescate madrileño con un par de triples para nivelar el juego (55-55) y al término del parcial, el resultado era de 62-63 a favor de Valencia.

El último cuarto fue una gran contienda entre los dos equipos. Madrid clavó un 5-0 en un minuto y medio (67-63) pero Vladimir Lucic llego a poner equilibro, sin embargo, Jaycee Carroll y Ayon volvieron a la carga (72-66) que se apago con un tiempo muerto de la visita y comenzaron el golpe a golpe (83-80). Y Sergio Llull tomo el rol de líder y héroe con dos triples que permitieron sacar un margen clave (93-85), finalmente Felipe Reyes se encargó de sentenciar el juego y aunque Valencia lucho el partido termino por definirse: 97-88.

La serie continuara el martes 7 cuando se juegue el tercer juego de la serie en Valencia.

Andrés Nocióni: 5 puntos, 1 rebote, 2 perdidas en 10 minutos.