Durante los primeros minutos del encuentro, Fernando San Emeterio impulsó las ofensivas locales mientras Sergio "Chacho" Rodríguez hacia lo propio con el equipo madrileño. Valencia sufría una baja importante tras lesionarse John Shurna que tras recibir una falta de Jonas Maciulis, cayó al piso y tuvo que retirarse del encuentro y ser trasladado a un hospital. A partir de esta salida, los locales no sintieron su ausencia y con Romain Sato y Vladimir Lucic comandando las acciones se llevaban el primer cuarto por 25-19

Real Madrid cambió la estrategia en el segundo periodo y buscó un equipo más chico y liderado por Sergio Llull logró equilibrar las acciones (31-31). Valencia sufría una nueva baja ya que Antoine Diot, con problemas musculares, no podría retornar al juego. Los dirigidos por Pablo Laso parecían poder sacar una brecha importante pero los locales resistían y mantenía el liderato al descanso (47-45)

Al complemento, los dos equipos se mostraron muy erráticos, hasta que el montenegrino Bojan Dubljevic comenzó a atraer la defensa madrileña y San Emeterio se soltó para lograr una gran ventaja y permitió ir al último cuarto arriba por 64-56.

Real Madrid perdía a Llull por faltas en el inicio del cuarto cuarto y parecía que iba perdiendo el ritmo del juego pero el gran aporte de Rudy Fernandez y Andrés Nocioni le permitían seguir en juego (67-66) y volver a pasar al frente. Valencia se iba desplomando pero Romain Sato llevo el estandarte local para lograr forzar el tiempo suplementario (74-74)

Rudy Fernandez inicio los cinco minutos adicionales con cinco puntos en fila pero Valencia se mantuvo en lucha y logro recién igualar el cotejo a 16 segundos de finalizar. Felipe Reyes tuvo dos tiros libres, de los cuales falló uno y tras tomar el rebote, Guillem Vives recorrió la cancha y anotar el tiro ganador que dio la victoria al Valencia (87-86) y mantenerlo con vida en la Liga Endesa.