El conjunto dirigido por Pablo Laso venció a los catalanes en un partido realmente parejo, como nos tuvieron acostumbrados casi todos los juegos de playoffs, desde cuartos de final hasta hoy.

Los blaugranas querían forzar el quinto partido y se llevaron el primer cuarto con el marcador de 19-26. La primera mitad iba a terminar con mayor paridad: el Merengue iba a ganar el cuarto 26-21 y nos íbamos al descanso 45-47.

 El tercer período iba a ser el que marque la diferencia. El Madrid iba a tener un parcial de 7-0 sobre el final con el que se fue al último cuarto ganando por esa diferencia: 72-65.

El último cuarto fue muy parejo y cualquiera de los dos lo pudo ganar. Los dos 'Sergios' iban a mostrar su potencial y en el último minuto el Real Madrid supo mantener la diferencia aprovechando los errores en ataque del Barca.

 El conjunto de la capital había salido segundo en fase regular, y venció a UCAM Murcia en cuartos y al Valencia en semis. El Real defendió su corona y se consagró bicampeón de la Liga Endesa, logro que no obtenía hace 22 años.

 La figura del encuentro fue Sergio Llull, quién fue elegido MVP, con 21 puntos y 5 asistencias. Gran juego también de Rodriguez con 14 puntos y 6 asistencias. Satoransky y Tomic aportaron 17 tantos cada uno para los blaugranas. Andrés Nocioni jugó 9 minutos y sumó 7 puntos, 2 robos y un rebote. Es su séptimo título en el equipo en tan sólo dos temporadas.

Abrazo de campeón entre el Chapu y Laso.| Fuente: Liga Endesa

Pablo Laso sigue escribiendo historia en el Real Madrid: en 5 años logró 3 Ligas Endesas, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas, 1 Euroliga y 1 Intercontinental.