Básquet VAVEL

Serbia ganó y está en semis

El conjunto anfitrión venció sin inconvenientes a Angola y está en semifinales del Preolímpico. Jugará la mencionada fase ante República Checa este viernes.

Serbia ganó y está en semis
El equipo serbio saluda a su público.| Foto FIBA
joacocozzi
Por Joaquín Cozzi

 Se dio el resultado esperado. Serbia, que venía de vencer a Puerto Rico con menos superioridad de la esperada, pasó con facilidad la prueba angoleña y terminó el Grupo A como líder. Ahora espera por República Checa, que venció a Japón y se aseguró el puesto dos en el B.

 Muy agresivo comenzó el conjunto anfitrión el partido, con 30 puntos en el primer cuarto, para irse ganando por una diferencia de 7 puntos. Demasiado bajaría el goleo en el segundo cuarto, donde marcó casi la mitad de puntos: 17. El descanso encontraría al partido con un resultado de 47-38.

  El tercer cuarto empezaría a definir las cosas. El peso ofensivo y físico de Serbia, sobre todo en su juego interior iba a imposibilitar todo intento angoleño de sacar diferencia. Un período de 22-13 y entrábamos al último cuarto con el local ganando por 69-51.

 Muy difícil para remontar, y más con una pésima tarea ofensiva plasmada en este último período. Sólo 9 puntos pudo lograr el equipo africano para despedirse de este Preolímpico y de toda ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Serbia completó el partido con 14 puntos más que lo harían vencedor con un marcador final de 83-60.

 Entre los serbios, se volvió a destacar Bogdanovic, con 12 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 1 robo, y Jokic con 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo. Moore fue el goleador de Angola con 10.

 Letonia, primera del Grupo B con dos victorias, se terminará enfrentando con Puerto Rico, que demostró que puede complicar a su rival por más que no sea favorito, y Serbia, que además de ser local posee jugadores de mucha calidad, se enfrentará a República Checa que goleó a Japón y perdió con Letonia. Ambos partidos serán disputados el viernes 8.