Luego de un período de pases muy inactivo por parte del conjunto de La Boca, donde se fueron casi todos los jugadores y fueron pocos los que llegaron, hoy lunes se le renovó contrato al único del plantel de la temporada pasada que seguirá en la 2016/17.

 Pregunta: Terminaron la temporada pasada, aunque no de la manera esperada, pero salvando la categoría. ¿Cuál es el próximo objetivo?

 Respuesta: Claramente la temporada pasada no se dio de la manera que queríamos, ya que desde el principio el objetivo era otro y teníamos ganas de pelear otras cosas, pero con todos los problemas que tuvimos pudimos salir adelante y salvar la categoría. Ahora creo que el objetivo es formar un lindo grupo, que sea competitivo, laburador, luchador. Nos va a costar mucho pero hay que ir mejorando. Y en lo individual quiero seguir mejorando, ir agregandole cositas a mi juego: jugar más de espalda, de frente, mejorar el tiro de tres puntos y también mejorar físicamente. Ese es el objetivo para la próxima temporada.

 P: Sos el único jugador de la temporada pasada que va a jugar la Liga 16/17, ¿eso habla entre otras cosas del cariño que tenés con el club?

 R: Y sí, al club le tengo un cariño enorme. Desde los 12 años que juego en Boca y ya es como mi segunda casa. Paso la mayor tiempo de mi día a día en el club. Otro factor fue que haya agarrado Ronaldo (Córdoba), un entrenador que me formó en inferiores, me hizo jugar muchísimo en La Liga, fue el primer técnico que me dio minutos y me hizo agarrar experiencia siendo joven. Hable con él y me dijo que me quería tener en el equipo y eso también me puso muy contento.

 P: La gente demuestra lo mismo con vos. Sos un jugador muy querido en el club.

 R: Siempre me demostró cariño. Cuando era más chico y me quedaba a ver la Liga Nacional después de entrenar y los hinchas me llevaban cuando terminaba el partido hasta mi casa. Bah, hinchas, ahora son amigos, voy a comer a la casa después de los juegos y esas cosas. La verdad que tengo un cariño enorme por ellos, te tratan de igual manera si jugas bien o si jugas mal, y esas son cosas muy lindas.

 P: ¿Afectan ya sea individual o colectivamente, los problemas dirigenciales cuando uno entra a la cancha?

 R: Y sí, obvio que afectan. Depende el problema también, ¿no? Pero uno está pensando el partido y no puede evitar que se le crucen pensamientos de lo que le está pasando al club, al equipo o hasta a uno mismo. La verdad que sí, y puede afectar porque te quita un poco de concentración en los partidos. Esperemos que este año estemos mejor y que tengamos que pensar únicamente en lo que pasa adentro de la cancha.

 Lucas Gargallo se desempeña como alero, y desde el 2013 que juega en la primera de Boca. Debutó el 19/10/13 en un partido ante Argentino de Junín por Liga Nacional, teniendo apenas 19 años. Hoy tiene 21 y firmó para jugar con el Xeneize hasta los 24.

 P: ¿Hay algún alero que tengas como referencia?

 R: Siempre miré mucho a Adrián Boccia. Me impresionaba como entrenaba, la mentalidad ganadora que tenía, nunca bajaba los brazos, la lectura de juego que tenía... Él capaz que no tenía mucho tiro pero aún asi hacía muchos puntos, leía muy bien las ventajas. Esas son las cosas que intento copiar, y con él aprendí muchísimo. Estando al lado de él, jugándole duro en los entrenamientos.. admiro mucho su juego.

 P: ¿Con Adrián Capelli qué aprendiste?

 R: Muchas cosas aprendí con él. A no dar nada por perdido, cada pelota era como la última, había que tirarse de cabeza, defender duro. Siempre me hablaba, enseñaba, me daba su opinión y su confianza. Me dio varias responsabilidades también como algún que otro tiro, o defender jugadores claves del contrario. Me sirvió mucho este año tenerlo a Adrián.

 P: ¿Te animás a decirme un sueño a corto y otro a largo plazo?

 R: A corto plazo sería llegar a jugar una final con Boca Juniors. Llegar lo más lejos posible con Boca. Uno a largo a plazo sería poder volver a vestir la camiseta de la selección, que es algo que todo jugador siempre quiere.