Se disputó la final del certamen en la ciudad de Valdivia, Chile. Se enfrentaron Canadá y Estados Unidos. El equipo dirigido por Roy Rana clasificó a esta instancia ganándole a Puerto Rico 83-66, mientras que los estadounidenses lo hicieron derrotando a Brasil 88-48.

El primer cuarto fue el más parejo de todos, después de tantas pardas en el marcador, a los cinco minutos, Estados Unidos pudo encontrar una luz de ventaja (10-15) pero no pudo contenerla y el conjunto canadiense pasó al frente (17-15). En el final se prestaron el resultado hasta que el Dream Team pudo llevarse el cuarto 23-24.

Durante el segundo, ambos seleccionados siguieron con la intensidad brindada en el arranque del partido. Canadá se alejó con un triple (34-31) y fue clave para luego sacar seis de ventaja (39-36), sin embargo Estados Unidos estaba concentrado porque igualó el juego y pasó al frente faltando 1m (44-45). Canadá cerró el período en desventaja 44-48.

Los dirigidos por Shaka Smart le encontraron la vuelta al juego, presionaron las ofensivas del rival hasta obligarlos a fallar y estuvieron efectivos en ataque. Aunque Canadá no se durmió en ningún momento, no pudo contrarrestar los buenos momentos de Estados Unidos. El Dream Team sacó siete de ventaja (56-63) a falta de 3m y entró al último capítulo 63-75.

En los diez minutos finales, a Canadá le costó acercarse en el marcador. Estados Unidos se alejó por 15 (65-80), pero los canadienses, mostrando buen juego, se repusieron y quedaron a dos (82-84). No hubo superioridad en ningún momento hasta que los estadounidenses hicieron un parcial de 9-0 y quedaron a un paso del título (82-93). A Canadá se le agotaron los recursos y Estados Unidos selló la victoria 99-84 y gritó campeón.

Markelle Fultz fue la figura del conjunto norteamericano, aportando 23 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos, además de ser elegido MVP de la final. En Canadá, Abu Kigab logró 17 tantos, 10 tableros, tres habilitaciones y un bloqueo.

En el partido por el tercer puesto, Brasil le ganó a Puerto Rico 59-58. Las cuatro selecciones del podio clasificaron al Mundial U19.