En vísperas del partido de esta noche en el que se enfrentarán Argentina y Croacia, se dio a conocer la noticia del fichaje de Marcos Delía en la Universidad Católica de Murcia, equipo participante de la Liga Endesa, y también la Eurocup, competición que le dará roce contra otros equipos del continente además de los de España.

Los detalles del contrato todavía no están oficialmente acordados, a pesar de algunos rumores. Lo que sí era sabido, es que Marcos ya le había comunicado a su ex equipo, Obras Sanitarias, que no seguiría en la institución para dar paso a una experiencia fuera de Argentina. Jugó la última temporada en el equipo de Nuñez, promediando 11.4 puntos y 7.2 rebotes, en 28 minutos. Obras llegó hasta cuartos de final de playoffs, en donde se topó con el luego campeón San Lorenzo.

El pívot de 2.09 metros, a sus 24 años está diputando su primer Juego Olímpico, y en el primer partido ante Nigeria, culminó con 5 puntos, 2 rebotes, y 2/6 en tiros de cancha en los 19 minutos que disputó. Delía había hecho su debut en la selección absoluta en 2011, en el Panamericano disputado en Guadalajara. Suma un oro en el Sudamericano de 2012, una plata en el Sudamericano de 2014 y una en FIBA Américas de 2015, y el bronce de Caracas 2013.

En su futuro club, lo más destacable es la presencia de Facundo Campazzo, base compañero de Marcos en la selección, que disputará su segunda temporada en el equipo universitario. Además de Facu, el capitán Antelo renovó y continuará en el equipo, al igual que Arteagi, Martín, Radovic, Benítez, Rojas y Faverani. Dentro de las incorporaciones, el nombre de Delía se suma a los de Soko, Barón y Pocius.