Australia aplastó a Lituania y es semifinalista

Australia aplastó a Lituania y es semifinalista

En una muestra de carácter y calidad, los Boomers derrotaron a los lituanos por 90 a 64 y así se transformaron en los primeros semifinalistas de Río 2016. El máximo anotador fue Patrick Mills, con 24 puntos, para los oceánicos.

rodrimartinez
Rodrigo Martinez

Luego de quedar segundo en el grupo A, y mostrando un básquet superlativo, Australia tuvo que enfrentar en cuartos de final a Lituania, un rival más inferior pero que no se queda atrás. Pero sin dudas, sacando a Estados Unidos, los Boomers son la revelación de estos Juegos Olímpicos. Partido tras partido los de Oceanía demostraron su jerarquía y el gran nivel tanto en lo colectivo como en lo individual. Esto lo colocó en una posición de candidato para quedarse con una medalla.

Metiéndose ya en el partido y sin modificar su estilo, Australia inició muy inspirado en ataque con Patrick Mills. Tal es así que el primer cuarto culminó 26-17 a favor de los oceánicos. Aunque Lituania intentó mediante la ofensiva de sus pivotes, era muy notoria la diferencia en el cómo llegaba cada equipo a convertir: juego colectivo por parte de los australianos e individualismo del lado de Lituania.

El segundo segmento fue para los Boomers en su totalidad. Los europeos no encontraron la vía de gol y Matthew Dellavedova se encendió desde la línea de tres (4/7). Con el resultado 48-30, de a poco ya se iba encaminando el pase a semifinal.

Un mejor comienzo de tercer período para los europeos le dio alguna esperanza de remontada, pero duró poco. Los oceánicos siguieron lastimando la defensa rival y el tanteador aumentó cada vez más. A falta de todavía un cuarto, la ventaja era de 27 puntos. Un poco más Mills, el base de San Antonio Spurs, y el juego en la zona pintada de Aron Baynes fue importante para conseguir esta distancia en el marcador.

Por el lado de Lituania, Mantas Kalnietis fue la bandera y el más efectivo. Pero Jonas Valanciunas no supo acompañarlo y estuvo por debajo de su nivel.

Sin nada más que decir, los últimos minutos del encuentro fueron un monólogo de los dirigidos por Andrej Lemanis. Una categórica victoria por 90-64 que le da la clasificación a semifinal y enamora a todos los australianos. Ahora deberá esperar por Croacia o Serbia.

VAVEL Logo
CHAT