Terminada la Liga 15/16, y luego de unos playoff para el olvido donde perdió 3-0 con San Lorenzo, las caras más importantes de Obras se fueron y el equipo parecía quedar con varios huecos en ciertas posiciones. Delía firmó contrato con el Murcia de Campazzo (ya había anticipado su salida finalizada la temporada), el uruguayo Fitipaldo emigró a Italia, el foráneo Levour Warren a Francia y el talentoso Selem Safar fue nuevo refuerzo de San Lorenzo. 4 de 5 titulares pareciera mucho, sumado al cambio de entrenador, pero los de Nuñez se movieron muy bien en el mercado de pases, y los hinchas se ilusionan con hacer una buena temporada.

 Nicolás Casalánguida será el nuevo entrenador, reemplazando al español Poch. El ex Regatas viene de dirigir al seleccionado nacional en el sudamericano disputado en Venezuela, y fue uno de los colaboradores de Sergio Hernández en los Juegos Olímpicos. En la base no hubo incorporaciones y el base será Pedro Barral, U23 que fue suplente de Fitipaldo en la pasada temporada. Su suplente es Fernando Zurbriggen, otro pibe de la cantera del club.

 El único escolta natural para suplir la ida de Selem Safar es Tomás Zanzottera (U23). Otro chico del club que viene con bastantes minutos en la temporada pasada, y que demostró estar a la altura. Acá aparece la primer ficha extranjera del equipo, una de las últimas incorporaciones: Todd Brown. El ex Peñarol, NCAA, Europa y México mide 1.96, tiene 28 años y viene de promediar 13.2 puntos y 5,4 rebotes con Peñarol en la 2015/16 y puede jugar tanto de 2 como de 3, aunque su puesto natural es el de alero.

 Y si de aleros hablamos, Obras tiene quizas el jugador más significativo de toda La Liga. Si, porque se confirmó la llegada de Walter Herrmann al club de Nuñez. El último MVP de la Liga Nacional, y uno de los pocos jugadores en actividad de la Generación Dorada buscará obtener su tercer Liga y darle a Obras la primera en su historia.

 La última incorporación, que se dio ayer, es la del finlandés Samuel Haanpaa. Alero, 2.03 mts, 29 años. Viene de promediar 10.7 puntos y 3.3 rebotes en la Liga Finlandesa en 33 partidos.

 En el rubro internos, también se reforzó con nombres de peso, y una mezcla entre apuestas y experiencia. El estadounidense Denis Horner seguirá siendo el 4, luego de promediar 16 puntos y 6,2 rebotes en la pasada temporada. Las dos nuevas caras para reemplazar a Marcos Delía serán, un U23: Matías Bortolín, que viene de jugar en San Martín de Corrientes y un experimentado Martín Leiva. El ex Boca, Ferro, Peñarol, Regatas (la última temporada) y España buscará junto con Herrmann guíar a un equipo con un promedio de edad muy jóven hacía el camino del éxito. 

 ¿Se podrá hacer una buena temporada cambiando al equipo casi en su totalidad?