Básquet VAVEL

Boca se prepara para el inicio de la Liga

El Xeneize quiere mejorar la imagen que dejó en el torneo pasado y es por eso que realizó una fuerte pretemporada en el Sur del país. Trabajo intenso y dos amistosos sirvieron para pulir algunos temas y dejar todo listo para el arranque de la competición.

Boca se prepara para el inicio de la Liga
(Imagen: Planeta Boca Juniors)
rodrimartinez
Por Rodrigo Martinez

La edición 2016/17 de la LNB está a la vuelta de la esquina y los dirigidos por Ronaldo Córdoba, como todos los equipos que forman parte de la Liga Nacional, están preparando el comienzo de un nuevo campeonato. Pero hablando más en profundidad del equipo Xeneize, la delegación auriazul viajó a Esquel, noroeste de la provincia de Chubut, para realizar la pretemporada y disputar dos amistosos previos al comienzo del torneo.

El juvenil Lucas Gargallo, único jugador que permaneció en la institución, habló en la página oficial de Boca Juniors y, en referencia del viaje al Sur, dijo: “Estamos bien, tenemos muchas ganas de entrenar. Es importante haber sumado rápido a los extranjeros, porque sirve para ganar ritmo y química. Estamos muy contentos". Además, el base explicó la sensación de ser el único sobreviviente del equipo que comandó Adrián Capelli: “No me fijé en los jugadores que se quedaban o en los que se iban, yo quería quedarme en Boca. Me pone contento que los chicos pudieron conseguir trabajo, pero es importante que el club haya confiado en mí por tres temporadas más”.

Y los partidos no tardaron en llegar. En dos oportunidades, frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el elenco boquense aprovechó la circunstancia y le dio rodaje a sus nuevas incorporaciones. En el primer encuentro, jugado el día viernes 2/9, Boca se quedó con un ajustado y emocionante triunfo por 80-79. La máxima figura fue el debutante Marcus James. Sin embargo, en la segunda participación del día sábado, los de Comodoro se tomaron revancha y lograron llevarse el match por 84-69. Los que no pudieron terminar la pretemporada, por problemas personales, fueron Pedro Calderón y el griego Fotios Lampropoulos. Ambos pivotes volvieron a Buenos Aires y se entrenenaron, de forma particular, en la Bombonerita.

A falta de 19 días para que arranque a picar la naranja, el Xeneize sabe que tendrá una parada difícil en la primera fecha del torneo. El sábado 24/9 recibirá en el Luis Conde al complicado e histórico Obras Basket, que tuvo buenos refuerzos y aspira a ser uno de los candidatos a llevarse el título. Lindo desafío para los dirigidos por el Profe Córdoba.