Corrientes: la provincia que dio vida al "Padre de la Patria" el general José Francisco de San Martín. Se erige, además, en un componente importante de la producción mesopotámica, mediante la agricultura intensiva de cítricos, hortalizas, tabaco y maíz. Una provincia que albergó a un gran tenor futbolístico como Huracán de Corrientes y una ciudad que originó el crecimiento de un basquetbolista estrella llamado Federico Kammerichs (nació en Goya).

Si uno recurre a la historia deportiva de Corrientes, se encontrará con el fervor y la incondicionalidad tanto de la parcialidad de Regatas y de San Martín. El éxito de ambos equipos no sólo se dio con las incorporaciones rutilantes, sino con la consistencia de una politica de Estado deportiva, similar a las de Salta, Santiago del Estero, Mar del Plata y ahora Capital Federal (con el "Super" San Lorenzo de Marcelo Tinelli).

El actual Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi (radical de pura cepa), se encargó de seguir potenciando al básquet como herramienta de fomento deportivo. ¿la razón? Si bien es cierto la política, en el Siglo XXI argentino, domina todos los ámbitos, se busca generar con el básquet un "efecto cascada", es decir que el manantial basquetbolístico se derrame en la sociedad correntina y que se cristalice no sólo en el apoyo de la gente sino en la práctica de este deporte tan emocionante, por ejemplo: la creación de un "semillero".

En lo que respecta a la constitución de la columna vertebral del "Santo Rojinegro", se mantuvo a Sebastián González al mando del buque sanmartiniano. El técnico cordobés sabe más que nadie que navegará las aguas profundas, similares a las del Triángulo de las Bermudas, de la Conferencia Norte. En esta temporada se sumaron Juan Pablo Cantero (proveniente de Lanús); Lucas Faggiano (campeón con San Lorenzo de Almagro), Reynaldo García (viene de descender con Sionista de Paraná); Federico Aguerre y Leonardo "Coco" Mainoldi (ambos exGimnasia de Comodoro Rivadavia) además de Damián Tintorelli, quien proviene de Quimsa de Santiago del Estero. Uno de los sobrevivientes de la temporada pasada fue Matías Lezcano, un jugador experimentado y con oficio que le aportará mucho rédito a González.

Los que rescindieron contrato con la entidad sanmartiniana fueron: Larry O´Bannon Jr, Matías Bortolín (ahora en Obras), Miguel Gerlero, Enzo Cafferata, Diego Ciorciari, Ramiro Iglesias y Diego Ciorciari.

Este año, en comparación con la última temporada transcurrida, el plantel correntino contará con variantes en el perímetro, extranjeros de renombre, peso en la base y en el juego interno. En consecuencia, Sebastián González se enfocará en trabajar el aspecto defensivo, de hecho la defensa zonal fue demoledora para el Quimsa de Silvio Santander. Mientras que en el ataque, tratará de aunar la capacidad de organización de Cantero y Faggiano y que eso abastesca a Wood, Mainoldi y a Tintorelli.

Los amistosos que le permitieron a San Martín un mayor rodaje fueron ante la Unión de Formosa, ganandole 92 a 65. La otra víctima fueron los santiagueños, al ganarles con un contundente 90 a 78. Los últimos amistosos fueron ante Hindú de Resistencia con victoria 73 a 50 y también obtuvo una ganancia tremenda ante Villa San Martín 91 a 63. En otras palabras, los dirigidos por Sebastián González vienen dulces y con mucha racha.

El fixture de San Martín de Corrientes

Domingo 25 de septiembre: - La Unión de Formosa. (L)

Martes 27 de septiembre: - Estudiantes de Concordia. (L)

Lunes 3 de octubre: - Libertad de Sunchales. (V)

Miércoles 5 de octubre vs Echagüe. (V)

Viernes 7 de octubre: - Estudiantes de Concordia. (V)

Miércoles 12 de octubre: vs Echagüe. (L)

Sábado 15 de octubre: - Quimsa. (L)

Martes 18 de octubre: - Atenas. (V)

Jueves 20 de octubre: - Instituto. (V)

Miércoles 26 de octubre: - Regatas Corrientes. (V)

Domingo 30 de octubre: - Libertad de Sunchales. (L)

Jueves 3 de noviembre: - Regatas Corrientes. (L)

Sábado 5 de noviembre: - La Unión de Formosa. (V)

Martes 8 de noviembre: - Quimsa. (V).

Jueves 10 de noviembre: - Olímpico. (V)

Lunes 14 de noviembre: - Atenas. (L)

Jueves 17 de noviembre: - Olímpico. (L)

Domingo 20 de noviembre: - Instituto. (L)

Jugadores de trascendencia nacional e internacional que vistieron la camiseta rojinegra

Lucas Victoriano (Generación Dorada)

Yack Michael Martínez (Selección de República Dominicana)

Leandro García Morales (Selección de Uruguay)

Perlitas de una rivalidad con Quimsa en la Conferencia Norte

Su participación de la Liga Sudamericana