Peñarol quiere olvidar rápidamente aquella eliminación en manos de Weber Bahía por las  semifinales de la conferencia sur.  Por eso, apostó a varios cambios en la búsqueda de regresar a lo más alto del básquet nacional.

A pesar que su última campaña no fue mala, la dirigencia peñarolense apuesta a que esta sea aún mejor. Con la salida ya acordada de Sergio Santos Hernández, que pasara a trabajar de manera full time al frente del seleccionado argentino. Su presidente, Domingo Robles arregló la llegada de  Marcelo Richotti, un ex jugador del club y campeón en la temporada 93/94.

Otra de las partidas sensibles es la del escolta Nicolás Brussino, una de las figuras del equipo, que partió a la NBA para ser parte de los Dallas Mavericks. Ni Fabián Sahdi, ni Luciano Massarelli continuaran en el plantel. Ambos huyeron  para Santiago del Estero. El base será parte de Quimsa y el escolta lo hará en la otra vereda, en Olímpico de la Banda.

Sus emblemas: Leonardo Gutiérrez y Alejandro Diez seguirán vistiendo la “milrayitas” como compañeros de Roberto Acuña, otra pieza fundamental. Las caras nuevas son: Nicolás Zurschmitten (Instituto), ficha U23, y los extranjeros, Sebastián Suárez (Valdivia, Chile), Rob Reed (Concord University, EEUU) y Vuk Ivanovic (Tamis Petrohemija Pancevo, Serbia).

El elenco marplatense tuvo una buena puesta a punto. Disputó una copa llevada a cabo en Olavarría, donde se midió con Racing, de esa misma ciudad y Argentinos de Junín. En primer término, Peñarol eludió fácilmente a Racing por 91 a 43 y después se alzó con el título al vencer en un cotejo muy parejo a Argentinos de Junín por 69 a 68.

Antes de regresar a la “Feliz”, se midió en un partido amistoso con un histórico de Olavarría como lo es Estudiantes, campeón de Liga Nacional, que  hoy transita por la segunda categoría del básquet nacional. Fue victoria nuevamente para la visita por 84 a 77.

Peñarol está listo e intentará cosechar este viernes a partir de las 20, su primera victoria como local ante Quilmes, su clásico rival.  

VAVEL Logo
Sobre el autor