Básquet VAVEL

Pedro Barral: “Un sueño que tenía de chico era poder jugar en Obras”

El base de 22 años, nacido en Morón y con sus inicios basquetbolísticos en AFALP, vive un presente ideal en el equipo dirigido por Nicolás Casalánguida. Su objetivo: “disfrutar el hoy en la LNB y, a futuro, ¿por qué no probar suerte Europa?”

Pedro Barral: “Un sueño que tenía de chico era poder jugar en Obras”
Imagen: www.obrasbasket.com
rodrimartinez
Por Rodrigo Martinez

Sin ninguna duda, el deseo que tiene cualquier deportista es jugar en la máxima división de su respectiva disciplina y, además, poder vivir de eso. Desde que uno comienza a crecer, el llegar a ser conocido y estar en un club importante es el objetivo. Pero un día, luego de mucho trabajo, ese momento llega. ¿Y qué más relevante para un basquetbolista que jugar en la Liga Nacional? Es el caso de Pedro Barral, actual jugador de Obras Basket y conocido en el ambiente como “Pepo”.

El joven jugador, que tiene contrato en el club por dos temporadas más y con opción de una tercera, habló con VAVEL de su presente en el "Rockero" y de lo que significa formar parte de uno de los clubes más importantes del básquet nacional.

 -¿Qué se siente jugar en un equipo grande de la LNB?

-Me da una gran satisfacción poder jugar en el club en donde, junto con AFALP, me crié. Muchos recuerdos y momentos lindos viví en esta institución. Es un club con mucha historia y del cual soy hincha. Un sueño que tenía de chico era poder jugar en Obras.

-¿Cómo ves a Obras para esta temporada y cuáles son tus objetivos?

-Bien. Hay muchas cosas por corregir, pero a medida que pase la temporada vamos a ir acoplándonos mucho más. Me gusta la idea de tener jugadores con experiencia mezclado con jugadores jóvenes. Debemos buscar nuestra mejor versión del equipo. Creo que ese es nuestro objetivo y de la única manera que se puede lograr es trabajando duro día a día.

-En este poco tiempo de trabajo que llevan con Nicolás Casalánguida, ¿en qué cambió el equipo comparándolo con el que comandaba Trifón Poch?

-Mucho, son otras ideas y el plantel es prácticamente diferente. Por eso la comparación entre ambos equipos la veo distinta.

-¿Qué significa la llegada al equipo de un referente del básquet argentino como Walter Herrmann?

-La verdad que tener en el equipo a un tipo como Walter, con toda su trayectoria y experiencia, es algo que a nosotros, los jóvenes, nos sirve un montón.  En lo personal trato de prestarle atención a todos los detalles. Nos va a solucionar muchísimas cosas.

-¿Cómo estás para esta temporada sabiendo que sos uno de los jugadores del quinteto inicial?

-Bien, con muchas ganas. Va a ser todo nuevo para mí, pero sé que voy a estar a la altura. Estoy trabajando para que eso suceda. Tengo que mejorar muchas cosas pero estoy confiado en que las voy a poder llevar a cabo.