Peñarol arrancó con una terrible intensidad y una alta efectividad detrás del perímetro. Durante gran parte del primer periodo, Boca Juniors, quedó inmóvil y estuvo lejos de desplegar todas sus intenciones.

Al capitán milrayitas, Leonardo Gutiérrez, le sienta bien jugar contra los xeneizes. De movida, el as de espadas, tomó dos lanzamientos de tres puntos y asistió a Pablo Figueroa y Franco Giorgetti, para más tarde, volver a convertir dos nuevos triples. El conjunto de Capital Federal no afinó su mano y al cierre del primer periodo la ventaja era de diecisiete unidades. (32-15)

En el segundo parcial algo podría haber cambiado. Durante cuatro minutos y medio, la visita desacomodo a su rival en ataque y lo llevo a la equivocación.  El gran problema para Boca fue que esa sequía que provocó no la acompaño con buenas acciones del otro lado del campo.

La oportunidad paso y el elenco marplatense reapareció en escena con un pick and roll de Pablo Figueroa y Roberto Acuña. A esa gran maniobra, la continuó otra conversión de triple del más ganador de liga nacional. El ala pívot, es dueño del record de mayor anotación  de triples en un partido con quince aciertos. La paradoja era que esa marca la había conseguido frente al xeneize. Ya llevaba un 5 de 5 y los murmullos comenzaban a correr. Además, ni bien inicio el segundo tiempo otra bomba encendió la alarma.

El juego continúo y su coach, Ronaldo Córdoba  insistió con una doble base con Lucas Pérez y Lucas Gargallo. La idea era mejorar la circulación del balón y conseguir abastecer a los extranjeros que hasta el momento no aparecían. La cosa no mejoró y la distancia seguía lejana (57-38). 

Por su lado, Marcelo Richotti comenzó a cuidar a sus soldados. En su lugar mando a la cancha a los más jóvenes para completar los minutos que faltaban.

De esta manera, Peñarol se quedó con sus tres juegos en casa y la próxima semana  partirá  hacia el sur para visitar a Hispano Americano. En tanto, el elenco de la ribera permanecerá en la feliz para medirse ante Quilmes el sábado desde las 22.

Los 90 puntos  de Peñarol : Juan Pablo Figueroa 6, Rob Reed 12, Franco Giorgetti 8, Leonardo Gutiérrez 18 y Roberto Acuña 12 . Nicolás Zurschmitten 3, Sebastián Suárez 7, Alejandro Diez 2, Vuk Ivanovic 10, Jerónimo Barón 8, Joaquín Valinotti 4 y Juan Ignacio Marcos 0.

Los 65 puntos de  Boca : Lucas Pérez 6, Fernando Funes 7, Marcus James 7, Fotios Lampropoulos 9 y Eduardo Vassirani 9 . Lucas Gargallo 8, Pedro Calderón 2, Chris Johnson 6, Facundo López Banegas 3, Agustín Caffaro 8 y Tomás Cavallero 0.