Esta noche comienza a tomar roce el equipo "argentino" de la NBA, los Spurs. ¿Por qué le decimos el equipo argentino? Es que tres argentinos en un mismo equipo NBA no tiene precedentes en la historia, y por más que la permanencia de Garino y Laprovíttola no sea definitiva (por lo menos uno de los dos quedará afuera), quieren disfrutar al máximo esta experiencia 'criolla' rodeados de leyendas de la NBA como Parker, Popovich, y hasta el propio Manu Ginóbili.

 La cita será a las 23:00 de Argentina en Phoenix, donde la franquicia texana se enfrentará a los Suns, comandados por su figura y capitán, el base Eric Bledsoe. No será televizado en Argentina, asique habrá que estar atentos a alguna transmición de parte de la página de Spurs o de Suns, como ya han hecho algunas franquicias durante la pretemporada.

 El coach Pop decidió no llevar a los más veteranos del plantel: Ginóbili, Parker, Aldridge, Gasol, Mills y Green (el único lesioando), para que los más jóvenes "puedan conocerse, acostumbrarse a estar juntos y reírse un poco". Esta decisión de Gregg, beneficia el debut de los dos argentinos, ya que Lapro no tendrá en su puesto ni a Parker ni a Mills, y Garino no tendrá en sus dos posibles puestos a Ginóbili ni a Green. Esto no les asegura minutos a ninguno de los dos, pero claramente incrementan sus chances de saltar al campo.

 Recordemos que para la temporada, sólo queda un lugar en el equipo de San Antonio, por el cual lucharán Garino y Laprovíttola, junto con Arcidiacono, Forbes y Anthony. Richards fue cortado el pasado jueves, y fue el primero en quedar fuera de la 'competencia' por el lugar número 15 en el plantel.