Como anticipamos en la previa, los 'veteranos' no estarían incluídos en la lista del plantel que viajaba a Phoenix de cara al primer amistoso de pretemporada. Dentro de ese grupo entraba Manu Ginòbili, Parker, Mills, Aldridge, Gasol y Green (lesionado). De esta manera las chances de ver a los dos rookies argentinos en cancha incrementaba demasiado.

 Y así fue: dos horas antes del partido salió la noticia de que el base, Laprovíttola, sería de la partida en el encuentro, junto con Kawhi Leonard, David Lee, Dewayne Dedmond y Jonathon Simmons. Lapro entró enchufadísimo, y en 5 minutos bajó 2 rebotes y dio 4 asistencias. No fue a ver 'que onda'. Salió a la cancha a demostrar lo que sabe hacer. 

 Pasados unos cinco minutos y medio, le dejó su lugar a un competidor directo: Arcidiacono. Base, igual que él, y buscando quedarse con el lugar vacante en el plantel para la temporada. Igual que él. Al rato entró Garino, pasando desapercibido en las estadísticas, por lo menos en su primera entrada al partido. Ojo, no pasa nunca desaprecibido en el juego. La defensa intensa en cada jugada, por más que no aparezca en las estadísticas es algo que Pato hace muy bien, y que Popovich seguramente aprecia y tiene en cuenta.

 Segundo cuarto, a la cancha nuevamente Nicolás Laprovíttola. Dos tiros seguidos desde afuera de la línea de tres que tenían buen destino. 6 puntos, tirando 0/2 en dobles y 2/4 en triples. En la segunda mitad no tuvo más acción, y su tiempo en cancha fue de un total de 12:30 minutos.

 Lo de Garino iría en ascenso. Primer tiro que se animó a tomar, tuvo como resultado tres puntos. Luego de ese triple, tuvo dos robos al hilo, (uno no fue contado en las estadísticas) y aunque falló algunos tiros forzados (1/5 en TC), sumado a una asistencia, sus números finales no fueron malos en 16 minutos de juego.

 El encuentro culminó 91-85 en favor de los locales, con un Devin Booker muy fino. Por el lado de Spurs, la figura fue Kawhi Leonard con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

 Muy positivo debut para dos jóvenes jugadores que aspiran a llegar a lo más alto.