El equipo de Santiago del Estero, Olímpico, abrió el Grupo D con un tremendo triunfo ante Universidad de Concepción. Los de la banda se vieron forzados en el arranque, pero terminaron de culminar la historia en la segunda mitad.


RESUMEN DEL PARTIDO


El equipo chileno comenzó mucho mejor el partido. Su estelar jugador, Scott, se mantuvo firme en defensa y con una gran precisión en ataque, anotando nada menos que 11 puntos en el primer capitulo. Olímpico se vio forzado en casi todos los tiros desde el perímetro, debido a la enorme defensa de los visitantes, cerrando el primer cuarto con una diferencia de seis puntos abajo: 23-17.


La historia fue similar en el segundo periodo, aunque con una mejora rebotera de Olímpico con el bueno de Williams. Además la marca a Scott fue más intensa y éste perdió ofensiva (terminó la primera mitad con 17 unidades).  Boccia apareció para mejorar la faceta de anotación y Olímpico pudo ir al descanso largo con una desventaja de sólo tres puntos (40-37) y con una buena imagen de cara a la segunda mitad.



En el reinicio de las acciones, los dirigidos por Fernando Duró metieron un parcial de 15-5, acomodando a todo el equipo y dándole también cierta tranquilidad. Boccia fue el comandante de la remontada, con alguna ayuda de Nenonen y la defensa constante de Williams. Los de la banda fueron al último parcial con ventaja de 57-53.


Ya en el cuarto final, Olímpico quebró el marcador. Van Lacke, Cosolito y Massarelli se unieron al 'show' de Boccia, para poner una ventaja decisiva de 70-55 y sacar así la máxima diferencia del partido. Un quiebre que le fue vital para aguantarlo hasta el final, donde lo pudieron cerrar por 90-61, consiguiendo así su primera victoria a nivel continental.

 
El día de mañana, Olímpico jugará ante Gigantes de Guayana, que viene de caer ante Uniceub por 86-64.