La Liga Nacional comenzó: para los equipos que componen el "sistema" basquetbolístico, algunos partidos significaron un encuentro con el mismo diablo y otros pudieron verle, aunque sea por algunos encuentros, la cara a Dios.

A pesar de su gran comienzo, San Martín de Corrientes cayó en condición de visitante contra Estudiantes de Concordia 89 a 78 en un juego que fue dominado a piacere  por los entrerrianos, quienes tuvieron en Darquavis Tucker y a Javier Justiz Ferrer como sus comandantes a cargo del ataque ideal para pulverizar el "bunker" correntino de Sebastián González. Tal vez eso tendrá que sortear en en este encuentro San Martín. En otras palabras, enfrentarse a un equipo temperamental y aguerrido como el Echagüe de Daniel Maffei, representará todo un exámen para la división correntina.

El plantel paranaense (que tiene consigo la bandera que dejó Sionista, su archirival) viene de perder, categóricamente, con Regatas Corrientes 113 a 79. La clave para que los "pupilos" de Maffei hagan un gran encuentro, dependerá de un ordenamiento que tenga tanto la faz ofensiva como defensiva. Es cierto, que el plantel entrerriano le gusta correr, jugar al contrataque y apostar a la penetraciones, pero tendrá que concientizar y saber su suplir a Brandon Davis.

Más allá de lo táctico, el partido lucirá como un espectáculo que no pasará desapercibido por toda la afición correntina. Una vez más, el "teatro sanmartiniano" abrirá el telón para ver a sus mejores actores jugar un partido más de la Liga Nacional.