Esta vez, el encuentro no se desarrollará en el "Fortín Rojinegro". Hoy San Martín de Corrientes y Quimsa chocarán sus "poderes fácticos basquebolísticos"en un encuentro que promete ser una de las más taquilleras y que, sin lugar a dudas, formará parte de la Marquesina de la Liga Nacional en esta temporada.

Si se tiene en cuenta como vienen ambos equipos, se puede decir que los dirigidos por Sebastián González vienen de ganarle con suma comodidad a la Unión de Formosa 92 a 65. Justamente fue un buen diagnóstico para las "tropas" sanmartinianas, máxime sabiendo que los formoseños serán los rivales en la primera fecha. Por eso Quimsa deberá tener cuidado con los altos porcentajes de los francotiradores correntinos, tal es el caso de Leonardo "Coco" Mainoldi, Federico Aguerre y la potencia de Jeremiah Wood y Damián Tintorelli. Para el juninense será un partido muy especial, puesto que jugó seis temporadas con los santiagueños. Por esto habrá sensaciones encontradas. Además, será crucial el aporte de los "cerebritos" Juan Pablo Cantero y Lucas Faggiano.

Los rojinegros correntinos deberán tener precaución con las arremetidas y los lanzamientos de un buen jugador como Tristan Spurlock (gran poder de salto, destreza física y juego grupal) Luciano González, Alexis Elsener (sus rompimientos suelen ser una herida de guerra para los contrincantes) El experimentado Robert Battle, entre otros. El equipo santiagueño viene de realizar un gran cuadrangular en Venado Tuerto. Allí venció a Olímpico 94 a 86, aunque luego perdió la final a manos de Obras 109 a 102.

Parrafo aparte para el debut de Jeremy Ingram, el escolta de 1,92m que proviene de la segunda división del básquet turco. Seguramente el estadounidense sumará minutos para adaptarse, de a poco, al sistema de juego de Silvio Santander.

Como se diría en la jerga del management deportivo, este partido puede llegar a vender y mucho, si ambas escuadras potencian su identidad basquetbolística con el correr de la Liga Nacional. Eso sabremos, con más seguridad, en el amanecer del calendario liguista.