Dos “Obras” maestras

El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida se llevó su segundo triunfo en Mar del Plata tras  superar por 95 a 83 a Peñarol. La banca le dio a la visita su tercera victoria de la temporada.

Dos “Obras” maestras
Dennis Horner anota ante Roberto Acuña.(Fotografía: LNB)
juanma
Por Juan Manuel Gabin

Los dos llegaban victoriosos a este juego. Peñarol venía de superar a Boca en el Luis Conde, mientras que Obras Sanitarias se había recuperado con Quilmes el día lunes.

Hasta el momento, el milrayitas mantenía el invicto en casa con tres presentaciones; Quilmes, Hispano y Boca.

Por su parte Obras, con un registro de 2 victorias y tres derrotas, buscaba volver a golpear en el  Polideportivo Islas Malvinas.

Resumen del Partido

El primer periodo fue el local quien se manejó más cómodo. Encontró con el foráneo Rob Reed la vía de gol con once unidades  Además, el ala pívot, Leonardo Gutiérrez se sumó con ocho puntos.

La visita sufrió mucho en la primera línea, dejó tomar muchos tiros de larga distancia y permitió que penetraran al canasto.

Diez puntos de diferencia se llevó Peñarol al cierre del cuarto inicial (28-18).

Obras cambió notablemente su imagen en los minutos próximos. Modificó su quinteto y halló en Barral, Zanzottera y Leiva su mejor juego. Defendió duro, borró a Rob Reed y obligó que Peñarol circulara más la bola.

Un parcial de 11-0 en los primeros tres minutos. Descomunal ingreso de Tomás Zanzottera, quien aportó catorce puntos en ese periodo con 4-5 de tres.

Los de Capital Federal dejaron en shock al local, que buscó reacomodar las cosas con Leonardo Gutiérrez, pero su rival cerró muy bien la primera mitad.

El segundo tiempo fue todo para el tachero. Como en el tramo final con Quilmes, la visita se fortaleció en defensiva y tomó buenas decisiones a la hora de anotar.

El ex Peñarol, Martín Leiva fue la clave en el partido, ingresó en el segundo cuarto y se quedó en cancha hasta el final. Contribuyó con nueve unidades y seis rebotes, pero su mejor tarea estuvo en su propio terreno.

Al conjunto marplatense se le hizo muy cuesta arriba, intentó en los últimos minutos recortar, Rob Reed terminó como máximo anotador con 29 tantos y Leonardo Gutiérrez con 20.

La efectividad tanto de Tomás Zanzottera, Pedro Barral  como la de Dennis Horner, espantaron las posibilidades del local. El escolta, cerró con 19 puntos, cinco triples, Pedro Barral fue el más silencioso pero sumó 16 tantos, nueve asistencias. Y por último, Dennis Horner, máximo goleador de su equipo con 20 unidades.

Obras Sanitarias le quitó el invicto a Peñarol y se llevó de  Mar del Plata las dos victorias para mejorar su registro en tres triunfos y tres caídas.