Los dirigidos por Javier Bianchelli no levantan cabeza. Cuarta derrota consecutiva, quinta de lo que va de la Liga Nacional. Aún no conoce la victoria fuera de casa y Gimnasia profundizó su situación.

 No es bueno el momento que pasa la escuadra cervecera, tanto dentro como fuera del campo. Ayer el plantel llegó con lo justo al Socio Fundadores. Su vuelo se retrasó en Aeroparque por un párate de personal, deberían haber salido a las doce del mediodía pero terminaron despejando alrededor de las tres de la tarde.

Por su lado, Gimnasia se preparaba para corregir los errores que sufrió con Ferro, para volver a demostrar que su localía es la más fuertes de la competencia.

Una de las novedades era participación de Juan Manuel Rivero por el lesionado Carlos Schattmann, quien se perderá un mes de acción.

Resumen del partido

Desde el arranque la visita se mostró muy despistada. Cometieron unas seguidillas de pérdidas que culminaron en la primera ventaja del local.

En Gimnasia su  quinteto inicial tuvo un juego parejito. Todos pasaron las diez unidades y su banca generó la diferencia. Entre el ex Quilmes, Diego Romero, Juan Manuel Rivero y Jonathan Machuca aportaron 23 puntos.  

En el tricolor solo se destacaban Iván Basualdo e Enzo Ruiz, este último fue el más agresivo con 15 tantos, lo malo fueron sus cinco perdidas.

Su mejor imagen fue en el comienzo del segundo cuarto que logró recortar y ponerse a una posesión. Lamentablemente para los marplatenses su defensa  volvió a desaparecer.

El verde golpeó una y otra vez y la brecha se hizo inalcanzable (28 de diferencia). Matthew Shaw fue la figura con 20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

A diferencia del extranjero de Comodoro,  en Quilmes los suyos contribuyeron con apenas seis puntos. El ala pívot, Ivory Clark anotó cinco y Olumuyiwa  Famutimi un punto.  Un verdadero día para el olvido....

SÍNTESIS

Gimnasia: (92): De los Santos 12, Fernández Chávez 10, McCullough 10, M. Shaw 20 y Nwogbo 13 (FI). Romero 9, Rivero 9, Amado 2, Himel 0, Machuca 5, Simondi 2, Sosa 0. DT: Gonzalo García.

Quilmes (68): Vildoza 13, Ruiz 15, Famutimi 1, Clark 5 (x) e Basualdo 13 (FI). Flor 8, Eslava 10, Provenzano 0, Sansimoni 3. DT: Javier Bianchelli.