17-21, 17-19, 19-16 y 11-19.
Argentino y un triunfo que ilusiona
El ala pivote estadounidense, con 18 puntos, fue una de las figuras del partido (Imagen: La Liga Contenidos)

Argentino y un triunfo que ilusiona

Los dirigidos por Eduardo Japez vencieron a Boca Juniors, en el Luis Conde, por 75-64. De esta manera, el Turco se metió en zona de playoffs y el Xeneize se hunde cada vez más en el fondo de la Conferencia Sur.

rodrimartinez
Rodrigo Martinez

Argentino venía de conseguir importantes victorias contra Bahía Basket, Peñarol y Ferro Carril Oeste, tres equipos difíciles que el Turco supo sortear. Sin embargo, esta vez le tocó enfrentar a Boca. Aunque el Xeneize no está en un buen momento, siempre complica y más en la Bombonerita.

El inicio del partido fue favorable para la visita, con sólo tres minutos de juego el tanteador ya marcaba 10-2. El conjunto de Ronaldo Córdoba arrancó desconcentrado en ataque y Argentino aprovechó el juego rápido con Emiliano Basabe. Igualmente, el dueño de casa se hizo fuerte en la zona pintada con Fotios Lampropoulos y Eduardo Vassirani para que la ventaja se acorta a cuatro tantos (17-21).

Pero nuevamente como en el primer cuarto, el elenco de Eduardo Japez volvió a sacar distancia de diez en el marcador. A pesar de la diferencia en la ofensiva entre los dos equipos, en Boca apareció Lucas Gargallo para acercarse a cinco unidades (27-32) y obligar al DT juninense a pedir minuto. El score al cierre del primer tiempo fue 40-34 a favor de la visita.

Con lanzamientos externos, los boquenses se pusieron a dos puntos. Pero una avalancha ofensiva por parte de los de Junín, hizo que la ventaja crezca a nueve tantos. El Xeneize hizo lo posible para ponerse en partido pero, cada vez que estaba a tiro, el Turco se encendía y volvía a sacar distancia.

Todo el partido tuvo la misma intensidad, ya que de nuevo el local empezó a correr y empató el resultado (53-53). Sin embargo, un triple de Juan Cangelosi sobre la chicharra puso a Argentino arriba .

En el último segmento, los de Córdoba no tomaron buenas decisiones en ataque y eso le costó caro.  La visita terminó de sentenciar el encuentro, de la mano de sus extranjeros Chaz Crawford y Novar Gadson, por 75-64.

Con esta victoria, el Turco sumó su cuarto triunfo al hilo y se metió en la zona de playoffs. Boca sigue sin levantar cabeza y son ocho las derrotas que tiene en esta temporada.

VAVEL Logo
CHAT