El elenco de la gran manzana padeció una parálisis en ataque el último cuarto y dejó escapar la victoria.

Como le sucedía al Chavo del 8, a New York le agarró la famosa “garrotera” en el momento menos oportuno. Ni su capitán, ni el mejor novato de la temporada pasada pudieron aventarle un vaso de agua.

El reloj marcaba 5:40 del acto final cuando el base Derrick Rose anotó el punto número 89 para los Knicks. De allí en adelante no volvieron a marcar. Tan solo diez puntos en el periodo decisivo. Detroit Pistons metió un parcial de 9-0 y cerró el score en 102 (trece de diferencia).

A pesar que Carmelo Anthony anotó 24 unidades, Kristap Porzingis 18 y  Derrick Rose 19,  a los Knicks le faltó la experiencia y la frialdad para cerrar el partido. Cuando uno suponía que la incorporación de Rose, Noah y Lee le darían madurez y solidez en momentos decisivos, aún no se ha podido ver en este inicio de temporada.

Pistons por su parte, mostró su mejor faceta en el segundo juego donde dominó y se adelantó por diez puntos. Su goleó fue mucho más repartido que la visita y tuvo en Tobías Harris (25) y Marcus Morris (22) sus mejores anotadores. Además, Kentavious Caldwell-Pope (19), Ish Smith (10) y Andre Drummond (9) acompañaron. Este último fue el sostén defensivo, completó su planilla con 13 rebotes.

 New York no tendrá mucho tiempo para analizar su performance porque esta misma noche se medirán frente a Houston desde las 20:30.