San Lorenzo se quedó con el clásico porteño

El Ciclón derrotó a Boca 84-67 y sigue puntero en la zona Sur. La vuelta del Penka Aguirre, una buena actuación colectiva e invicto en el Roberto Pando. Gran momento del equipo de Lamas en la temporada 2016/17.

San Lorenzo se quedó con el clásico porteño
(Imagen: La Liga Contenidos)
rodrimartinez
Por Rodrigo Martinez

El Polideportivo Roberto Pando fue escenario del clásico porteño más atractivo que tiene la Liga Nacional. Estamos haciendo referencia a San Lorenzo, puntero en la Conferencia Sur, y Boca Juniors, anteúltimo por encima del recientemente ascendido Hispano Americano. 

A pesar de que los comandados por el experimentado Julio Lamas llegaban mejor, el Xeneize mejoró su ofensiva y le jugó un primer cuarto de igual a igual al último campeón. Aunque el prólogo se lo llevó el local por 25-20, el equipo de Ronaldo Córdoba estaba teniendo una aceptable presentación. Lucas Pérez dominó los hilos del juego y asistió a los pivotes Fotios Lampropoulos y Eduardo Vasirani, quienes estuvieron efectivos. El Ciclón apostó al contraataque y a los lanzamientos desde el perímetro del Penka Aguirre, quien retornó al equipo luego de una lesión.

El segundo período mantuvo la misma intensidad. Pero en juego fue diferente a los primeros minutos, ya que el goleo bajó notablemente para el conjunto de la Ribera. Por este motivo, el local siguió insistiendo con tiros de tres puntos y, mediante el juego rápido, sacó una diferencia de 20 tantos (48-28) para irse al descanso de la mejor manera. Boca volvió a cometer graves errores y no pudo defender los ataques de San Lorenzo.  

En el tercer segmento, el DT xeneize le dio minutos a los juveniles López Banegas, Agustín Caffaro Tomás Cavallero. Esto hizo que Boca consiga frescura en ataque y en la presión. El griego Fotios siguió cosechando en la zona pintada y fue el máximo anotador con 16 unidades. Pero el Ciclón no bajó los brazos y la distancia de 20 puntos se mantuvo (67-47).

El Profe Córdoba apostó a que jueguen los jóvenes para darle descanso a los jugadores que tienen más tiempo en cancha. Y, aunque el marcador no cambió, la cantera boquense defendió mejor e hizo lo posible para que el resultado no siga creciendo.

Finalmente, San Lorenzo terminó sellando el encuentro con un 84-67 y se afianza en la primera posición con ocho triunfos. Otra realidad es la del Xeneize: no levanta cabeza y sumó su tercera caída consecutiva.

Un dato que hay que resaltar de Boca es que el entrenador cortó, por flojo rendimiento, al norteamericano Chris Johnson y ahora busca un reemplazante. El nombre que más suena es el del ex base de Quimsa, Nicolás Gianella.