El escolta de Toronto sigue demostrando su gran comienzo de temporada. Ayer ante los Knicks sumó su octavo partido anotando más de treinta puntos de forma continua en nueve presentaciones. DeRozan se une a Michael Jordan, World B. Free y Tiny Archibald como únicos jugadores con esa marca en los últimos cincuenta años. Con este arranque, se perfila para pelear el galardón al jugador más valioso de la NBA.

Los Knicks no consiguieron regresar al Madison con un festejo, ante Boston Celtics mostraron una pálida imagen, no así, frente a los Raptors. Los dirigidos por Jeff Hornacek elevaron su nivel, pero no le alcanzó para dar la sorpresa. Carmelo Anthony fue el mejor con 31 tantos, seguido por Rose y Porziņģis con 21.

El quiebre llegó en los minutos finales con grandes acciones individuales de DeMar DeRozan, un triple con falta y otras tantas penetraciones. Sus treinta y tres puntos ayudaron a que la franquicia canadiense se acomode segunda en la Conferencia Este a un pasito de Cleveland Cavaliers.

Otro de los aprobados fue Norman Powell con 19 tantos y un valioso aporte desde la línea en momentos decisivos. Además, el base Kyle Lowry contribuyó con 16 puntos, seis rebotes y misma cantidad de asistencias. No lanzó para nada bien desde la línea de tres, pero compenso acertando de media distancia.

Los próximos cotejos de New York  serán: Dallas Mavericks y Detroit Pistons. Por su parte, Toronto se medirá la semana entrante con los últimos finalistas del certamen pasado, los mencionados Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors. Un anticipo de posible choque en postemporada.