Gran noche para los fans que se acercaron al Madison Square Garden. El conjunto de Jeff Hornacek volvió al triunfo y se acomoda en el Conferencia Este (5 victorias, 6 derrotas).

Aunque sobre el final los Pistons se arrimaron y tuvieron su chance de alargar el juego a una prórroga, Kentavious Caldwell-Pope no logró acertar su lanzamiento. Quizá ese cuarto haya sido el mejor de la visita, que de todas formas se vio opacada ante la descollante actuación del número seis neoyorquino.

Carmelo Anthony comienza a soltar su liderazgo en las manos del joven interno. El ex Sevilla, Kristaps Porzingis se compromete cada vez más con la camiseta de los Knicks. A pesar que a muchos no le gusto la elección de New York en el draft del 2015, el letón de a poco se empieza a meter al público en su bolsillo. 

Esta noche ante Detroit, fue artífice de las mejores maniobras de su equipo, anotando en distintos puntos del campo. Su planilla arrancó con nueve puntos de manera casi consecutivos, entre medio, Derrick Rose convirtió alguno de sus pocos tantos. En fin, Kristaps (35) subrayó trece aciertos en veintidós tiros, con algunos chiches como lo fue el alley oop con Brandon Jennings que finalizó con volcada y falta para redondear los tres puntos.

El local mantuvo una distancia de diez a lo largo del juego, pero sobre el cierre bajo un poco su solidez defensiva, y todo lo bueno se fue disolviendo. De todas maneras, los Knicks volvieron a celebrar su quinta victoria, y el buen momento que vive su nueva y futura figura: Kristaps Porzingis.