15-22, 21-25, 23-26 y 25-15.
Boca festejó en Río Gallegos
(Imagen: La Liga Contenidos)

Boca festejó en Río Gallegos

En un encuentro clave por la permanencia, el Xeneize derrotó a Hispano Americano por 88-84 y le sacó dos partidos de distancia. Con este triunfo, los de Ronaldo Córdoba terminaron con una seguidilla de seis actuaciones sin ganar.

rodrimartinez
Rodrigo Martinez
Hispano AmericanoRashaun Freeman (19 pts), Larry O'Bannon (15 pts), Mariano Byro (14 pts), Sebastián Mignani (14 pts), Kyle Austin (12 pts) y Gonzalo Torres (10 pts).
Boca JuniorsLucas Pérez (19 pts), Lucas Gargallo (15 pts), Nicolás Gianella (15 pts), Eduardo Vasirani (14 pts-14 reb), Fotios Lampropoulos (12 pts), Pedro Calderón (9 pts), Agustín Caffaro (2 pts) y Marcus James (2 pts).
ÁRBITRODaniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
INCIDENCIASLiga Nacional-Conferencia Sur.

Antes del encuentro entre Hispano y Boca Juniors, la diferencia entre ambos equipos era de sólo un partido. Son los dos últimos de la Conferencia Sur y por eso estaban obligados a ganar. La primera vez que se enfrentaron fue un triunfo para los de Río Gallegos, en la Bombonerita. Pero en esta oportunidad, el Xeneize se tomó revancha y consiguió festejar. El resultado del partido fue 88-84, disputado en el Boxing Club.

Gracias al trabajo de los pivotes boquenses, Fotios Lampropoulos y Eduardo Vasirani, el prólogo del match fue para el conjunto de Ronaldo Córdoba. Además, el base Lucas Pérez aportó dos triples para que el primer parcial culmine 15-22. Por el lado del Celeste, Kyle Austin y Mariano Byro se repartieron los puntos.

En el segundo período, Córdoba largó a la cancha al experimentado Pedro Calderón, quien ingresó encendido y anotó tres lanzamientos desde el perímertro. Esto hizo que Rashaun Freeman, ex interno xeneize, reaccione y ponga a Hispano a cinco de distancia. Sin embargo, un buen pasaje de Nicolás Gianella y la mano en llamas de Pérez hizo que el resultado sea 36-47 al cierre de la primera parte.

De la mano de Byro, Mignani y el debutante Larry O'Bannon, el local tuvo un buen tercer segmento. Pero en Boca, apareció la figura de Lucas Gargallo para poner las cosas en su lugar y que la diferencia sea de 14 unidades (59-73).

Los dirigidos por Bernardo Murphy se vieron obligados a quemar todas las naves. Con un parcial de 25-15, Hispano se acercó en el tanteador y le dio vida hasta el final del encuentro. Igualmente, a pesar de la remontada, el Xeneize mantuvo su efectividad y cerró una importante victoria, por 88-84, para despegarse del fondo de la tabla y cortar una racha de seis derrotas al hilo.

VAVEL Logo