19-15, 6-18, 22-26 y 20-16.
Ferro festejó en la Bombonerita
(Imagen: La Liga Contenidos)

Ferro festejó en la Bombonerita

En el último partido del año para ambos equipos, el Verdolaga se impuso frente a Boca por 75-67, en el Luis Conde, y quedó a uno del puntero San Lorenzo. El máximo anotador del encuentro fue Ignacio Alessio, con 20 puntos, para la visita.

rodrimartinez
Rodrigo Martinez
Boca JuniorsFotios Lampropoulos (19 pts), Fernando Funes (16 pts), Eduardo Vasirani (10 pts), Lucas Pérez (7 pts), Tomás Cavallero (6 pts), Lucas Gargallo (4 pts), Pedro Calderón (3 pts) y Agustín Caffaro (2 pts).
FerroIgnacio Alessio (20 pts), Alvaro Calvo (16 pts), Kevin Hernández (10 pts), Ramón Clemente (8 pts), Jonathan Maldonado (8 pts), Luciano Tantos (6 pts), Lucas Arn (3 pts), Martín Cuello (2 pts) y Franco Balbi (2 pts-9 asis).
ÁRBITRORoberto Smith y Julio Dinamarca.
INCIDENCIASLiga Nacional-Segunda Fase.

El 2016 ya está llegando a su fin y todos los equipos quieren culminar el año de la mejor manera. Pero Boca Juniors, anteúltimo en la Conferencia Sur, estaba obligado a ganar para no quedar en el fondo de la tabla. Sin embargo, quedarse con un triunfo no iba a ser fácil porque del otro lado estaba el poderoso Ferro Carril Oeste, que se ubica segundo en la zona Norte.

A pesar de la diferencia entre ambos planteles, el inicio del encuentro fue muy parejo. Es más, el Xeneize logró quedarse con el primer parcial por 19-15. Eduardo Vasirani, pivote boquense, fue el jugador más destacado.

En el segundo segmento, Kevin Hernández, ex Boca, entró inspirado y fue importante para que los de Caballito pasen al frente en el marcador (19-20). Los comandados por Ronaldo Córdoba fallaron los lanzamientos desde el perímetro y no encontraron otra forma para atacar a la defensa rival. En un parcial para el olvido del Xeneize, siendo un 18-6 a favor el equipo de Castiñeira, Ferro cerró el primer tiempo con un 33-25. El español Alvaro Calvo fue clave desde la línea de tres puntos.

El tercer período comenzó totalmente favorable para la visita: Ignasio Alessio, con nueve unidades, aumentó la distancia a 14 puntos. Igualmente, Fotios Lampropoulos en la pintura y dos triples del juvenil Tomás Cavallero hicieron que Boca descuente y se acerque a siete tantos. Pero con buen juego ofensivo y muy efectivo en los tiros externos, Ferro sacó 12 tantos y obligó al Xeneize a poner todo en el último cuarto.

Aunque el conjunto boquense luchó hasta el final, con Fernando Funes como estandarte (4-5 en triples), y se quedó con el cuarto final por 20-16, el Verdolaga pisó fuerte, aguantó la remontada del local y se llevó un importante triunfo por 75-67.

VAVEL Logo