El 2016 ya está llegando a su fin y todos los equipos quieren culminar el año de la mejor manera. Pero Boca Juniors, anteúltimo en la Conferencia Sur, estaba obligado a ganar para no quedar en el fondo de la tabla. Sin embargo, quedarse con un triunfo no iba a ser fácil porque del otro lado estaba el poderoso Ferro Carril Oeste, que se ubica segundo en la zona Norte.

A pesar de la diferencia entre ambos planteles, el inicio del encuentro fue muy parejo. Es más, el Xeneize logró quedarse con el primer parcial por 19-15. Eduardo Vasirani, pivote boquense, fue el jugador más destacado.

En el segundo segmento, Kevin Hernández, ex Boca, entró inspirado y fue importante para que los de Caballito pasen al frente en el marcador (19-20). Los comandados por Ronaldo Córdoba fallaron los lanzamientos desde el perímetro y no encontraron otra forma para atacar a la defensa rival. En un parcial para el olvido del Xeneize, siendo un 18-6 a favor el equipo de Castiñeira, Ferro cerró el primer tiempo con un 33-25. El español Alvaro Calvo fue clave desde la línea de tres puntos.

El tercer período comenzó totalmente favorable para la visita: Ignasio Alessio, con nueve unidades, aumentó la distancia a 14 puntos. Igualmente, Fotios Lampropoulos en la pintura y dos triples del juvenil Tomás Cavallero hicieron que Boca descuente y se acerque a siete tantos. Pero con buen juego ofensivo y muy efectivo en los tiros externos, Ferro sacó 12 tantos y obligó al Xeneize a poner todo en el último cuarto.

Aunque el conjunto boquense luchó hasta el final, con Fernando Funes como estandarte (4-5 en triples), y se quedó con el cuarto final por 20-16, el Verdolaga pisó fuerte, aguantó la remontada del local y se llevó un importante triunfo por 75-67.