Previo al receso por las fiestas, Gimnasia de Comodoro y Weber Bahía Basket dieron absolutamente todo de sí para obtener el último boleto al Súper 4 Carnaval que se desarrollará en Corrientes durante la primera semana del 2017.

En la noche mendocina, se vivió un duelo digno de dos equipos que pelearon hasta el final para conseguir su objetivo, aunque Gimnasia fue más contundente y ahora tendrá la chance de defender el título ganado en la edición anterior.

En una noche soñada, el conjunto de Gonzalo García cortó una racha de ocho encuentros sin victorias gracias a la descomunal actuación de Leonel Shattmann, que totalizó ¡41 puntos! además de forzar el tiempo suplementario. En la visita, Máximo Fjellerup aportó 33 unidades y Anthony Johnson sumó 25 puntos y 17 rebotes.

En cuanto al desarrollo del encuentro, ambos equipos no se sacaron diferencias durante los 40 minutos de juego, llegando a estar arriba Bahía por tres (92-89) a falta de poco más de 10 segundos. Hasta ese momento, Schattmann venía teniendo la mejor noche de su carrera, y eso se plasmó en un triple a falta de 3s para igualar el marcador y llevar el suspenso al suplementario.

Las llamas e intensidad de Gimnasia se hacían más grandes, gracias al base y al Pitu Rivero, y la balanza se inclinaba hacia el lado de los locales.
Un triple de Rivero puso cifras de 106-102 a solos 35s para el final, dejando a Weber prácticamente sin respuestas. Cortando con faltas, Schattmann fue a la línea dos veces, encestando los cuatro libres para poner el 110-106 final y conseguir el último cupo al Súper 4.

Con todo definido, el torneo que disputan los dos mejores de cada Conferencia se jugará en el Gigante Rojinegro de Corrientes, con la participación de San Martín, Estudiantes de Concordia, San Lorenzo y Gimnasia Indalo.