Los Wizards (17-18) se recuperaron de la derrota ante Dallas y vencieron a la franquicia de Minneapolis cerrando el partido en los minutos finales. Minnesota (11-25) cosechó su tercera caída consecutiva.

El destacado: John Wall sumó 18 puntos y brindó 18 asistencias para el conjunto local. Lo mejor de los lobos estuvo en las manos de Andrew Wiggins, que logró 41 tantos.

El primer cuarto estuvo apretado al principio, al anfitrión le costó romper la barrera defensiva de los Wolves, pero con el correr de los minutos fue encontrando tiros oportunos. En consecuencia, la organización defensiva de Minnesota fue ablandándose y permitió que Washington sacara una rápida ventaja (27-20) donde al final pudo cerrar con diferencia de tres: 32-29.

La visita comenzó a morder en el amanecer del segundo período y empató el marcador durante los dos primeros minutos (40-40). Tuvo su rato de liderazgo en el partido (44-45) pero otra vez tuvo flaquezas en su juego al punto de no poder controlar las arremetidas de Wall, que poco a poco iba aumentando el número de habilitaciones. Los Wizards se fueron al descanso largo 56-48.

El poderío ofensivo de los Timberwolves apareció después del entretiempo. Liderados por Wiggins, tuvieron un período de gran goleo (37). Washington aguantó hasta donde pudo teniendo el marcador a su favor. Faltando 3’ se quedó en el camino y Minnesota aprovechó su gran momento en el partido y selló el tercero con distancia de cinco: 80-85.

La alegría duro poco en el banco de Thibodeau, porque Wall no quiso esperar y despertó a los Wizards con un parcial de 13-5 al comienzo de los últimos diez minutos. El local volvió a pasar al frente (93-90), sin embargo todavía había chispas del juego de Minnesota del cuarto anterior y nuevamente el partido se igualó (97-97). El cierre del encuentro estuvo cerrado hasta que apareció la figura de la noche para destrabar la situación y con mérito individual junto con la ayuda de sus compañeros, Washington cerró 112-105 y volvió al triunfo.

Los puntos altos: en el local, Bradley Beal (22 puntos), Marcin Gortat (19 y 10 rebotes). En los Wolves, Karl-Anthony Towns (18 y 10).

Próximos

Washington visitará a Milwaukee mientras que Minnesota recibirá a Utah.

Estadísticas

http://www.espn.com/nba/boxscore?gameId=400899965