En el Quicken Loan Arena, Cleveland Cavaliers va recuperando la sonrisa luego de un mal paso que tuvo en partidos anteriores; y la nueva víctima fue Oklahoma City que va teniendo irregularidades en los partidos de visitante y esta vez no fue la excepción, a pesar de que Westbrook haya logrado un nuevo triple-doble, el número 24 de lo que la va la temporada.

Un partido que le empezó costando a Cleveland, en un primer cuarto con un Oklahoma que salio con todo a buscar el encuentro con Westbrook y Sabonis inicialmente con un Adams ayudando también bajo el poste; aun así el local no se quedo en ningún momento y llevo el juego punto a punto con Irving y James más allá de ir yendo abajo en el marcador; donde Oladipo fue a buscar cerrar mejor pero Thompson terminó todo 21 a 24.

Un segundo cuarto totalmente definitorio para el partido entero, donde Cleveland aprovecho de su buen momento y saco todo su juego a relucir cerrando con un parcial 37 - 21. Casi sin pensarlo, el local empato el encuentro y luego sumo un triple de Korver; en el que luego James llego a partir de jugadas propias para sacar diferencia. Desde abajo en el marcador Oklahoma fue jugando con Westbrook asistiendo, mientras que Lauvergne ayudaba con Grant; pero aun así sin dejar pensar a la visita, los Cavaliers siguieron arremetiendo con James e Irving y un Shumpert que llego sobre el final con un triple llevando el entretiempo 58 a 45.

La vuelta al encuentro para el tercer cuarto, no cambio en mucho de lo que ya se venía viendo, con un Cleveland que lideraba tranquilamente el juego, pero Oklahoma pudo de a poco poder llegar de mejor manera, sin poder contener el gran ataque del local. Tuvieron un inicio punto a punto con Sabonis, complementándose con Westbrook; pero con los minutos pasando los Thunder tuvieron una sequía que el local aprovecho con James, Irving y Thompson para sacar 15 tantos de diferencia. La visita salio con los minutos descontando a acortar el partido con Adams, Roberson; pero los Cavaliers fue al constante contraataque donde finalizaron luego 80 a 65.

Un último cuarto, casi cerrado, con una buena diferencia de Cleveland que solo tenía que mantener, con un parcial ajustado de 27 - 26, fue un trayecto final con mucho juego.  Punto a punto fueron yendo durante el trayecto donde Oklahoma primero salio con Payne sumando desde la línea de afuera, y luego con el ingreso de Westbrook fue buscando de a poco su mejor cara para cerrar el encuentro; asimismo triple por triple puso entre Irving y Grant, donde fue luego Irving que siguió llegando al aro con Thompson y James, en lo que terminaron dejando el partido sellado 107 a 91.

Los puntos finales: 

Para Cleveland; Irving fue el goleador de la noche con 29 puntos y 10 asistencias mientras que su compañero James termino muy cerca con 25 tantos y 14 rebotes; acompañados estuvieron por Thompson finalizando con 19 puntos y 12 rebotes; y Shumpert con 16 tantos 

Para Oklahoma; Westbrook fue la gran figura con un nuevo triple-doble (20 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias); mientras que Oladipo lo acompaño con 17 tantos, Adams culminó con 7 puntos, y 10 rebotes; Sabonis cerró con 12 puntos y Lauvergne con 13.  

VAVEL Logo
Sobre el autor