San Antonio Spurs (38-11) venció 102-86 a Philadelphia 76ers (18-31), en el AT&T Center, y sigue a paso firme al líder de la Conferencia Oeste, Golden State. Sin LaMarcus Aldridge (baja de último momento) ni Pau Gasol, los Spurs se la arreglaron, de la mano de Kawhi Leonard, para derrotar a unos Sixers que también tuvieron bajas importantes como Joel Embiid, Nerlens Noel y Robert Covington.

Con 19 puntos (8-17 de campo), ocho rebotes, cinco asistencias, dos robos y dos tapas del alero, San Antonio enfiló su 12° victoria seguida como local. Dewayne Dedmon, reemplazante del pívot español, aportó su segundo doble-doble como 'spur', con 13 puntos (5-7 intentos) y 10 rebotes, además de dos tapones.

Con esta victoria, Gregg Popovich hizo historia: igualó el récord de más victorias en la historia de la NBA con una misma franquicia (1.127). Este récord era de Jerry Sloan cuando estaba al frente de Utah Jazz.

El letón Davis Bertans, sustituyendo a Aldridge, sumó 12 unidades (5-14 de campo), seis rebotes, tres asistencias y dos robos. También, finalizaron con doble dígito en puntos Danny Green (12), David Lee (12), Patty Mills (12) y Jonathon Simmons (11); mientras que Manu Ginóbili finalizó con dos puntos (0-3 de campo y 2-3 en libres), tres rebotes, dos asistencias y un robo, en nueve minutos.

Por el lado de los Sixers, que cayeron por 11° seguida ante la franquicia texana, dejaron atrás el buen comienzo de año, con récord 11-4 en enero y cayeron en sus primeros dos juegos de febrero, en días corridos y ambos en Texas (Dallas y San Antonio). Sin Embiid, baja a último momento, Covington, por un dolor en su muñeca derecha, ni Noel, por una afección respiratoria, Philadelphia no pudo sostener la ventaja con la que se fue al descanso (53-48) y sufrió el gran nivel colectivo y defensivo de los Spurs en la segunda parte.

Ersan Ilyasova fue el máximo anotador del partido con 25 puntos (8-17 de campo y 7-8 en libres) y 10 rebotes, para lograr su doble-doble, además de dos asistencias, cuatro robos y un tapón. Dario Saric, que tuvo que jugar como número '3' por la baja de Covington, finalizó con 14 puntos (5-17 de campo) y nueve rebotes. Jahlil Okafor aportó nueve unidades (4-12) y nueve rebotes, y el reserva español Sergio Rodríguez añadió ocho puntos (3-7), cuatro asistencias y dos robos.

El resumen de San Antonio Spurs 102 - Philadelphia 76ers 86