El conjunto de La Boca está viviendo el momento más difícil de su historia. Problemas dirigenciales a más no poder y una gran desorientación en lo deportivo. Pero a pesar de todas las adversidades, los comandados por Ronaldo Córdoba recibieron a Estudiantes de Concordia, segundo en el Sur, y lograron jugarle de igual a igual. Aunque no alcanzó ya que fue un triunfo de la visita por 74-69, el Xeneize se fue del Luis Conde con aplausos. Igualmente es una derrota que duele porque sumó su séptima caída al hilo. La buena noticia para Boca es que también cayó Hispano y la diferencia sigue siendo de un partido.

En el comienzo del match, Cristian Amicucci y Fotios Lampropoulos se hicieron fuertes en la pintura y aprovecharon los goles de segundo tiro. Por el lado de la visita, Justiz Ferrer fue el hombre más relevante. El juego de pivotes se transformó en el más utilizado por ambos equipos. Con dos lanzamientos de Fernando Malara desde la línea de tres puntos, el elenco conducido por Hernán Laginestra se quedó con el primer parcial por 19-17.

Aunque los tiros desde el perímetro son el fuerte del Xeneize, en esta oportunidad no pudo atacar mediante esa vía de gol. En los de Concordia, el alero Tucker se apoderó de la ofensiva y sacó una diferencia de siete unidades. Pero a falta de pocos minutos para el cierre del primer tiempo, de la mano de sus bases Gargallo y Lucas Pérez, Boca empató el cotejo 39-39.

Ya en la segunda mitad, Estudiantes empezó más efectivo con Sebastián Orresta y Facundo Giorgi como banderas. Además, la estrella Tucker siguió aportando en ofensiva. Sin embargo, el Auriazul no se quedó atrás y con garra volvió a emparejar el marcador (54-54).

El último período fue un monólogo de Tucker y Lampropoulos, quienes fueron los encargados de tomar las decisiones. A falta de un minuto y medio para que culmine el encuentro, el elenco boquense se puso a tan solo un tanto (69-70) y el base Pérez tuvo la victoria pero falló. Esto fue aprovechado por Estudiantes que mediante los tiros libres sacó una ventaja de tres unidades. Nuevamente, el Xeneize tuvo la chance de empatar el partido pero el "Griego" erró y finalmente los de Concordia se quedaron con el triunfo por 74-69.