En el Luis Conde, Boca Juniors volvió nuevamente a la victoria tras 4 partidos perdidos consecutivos, pero el tinte a color en este triunfo fue sin duda la vuelta de Carlos Delfino al basquet argentino y al deporte en si, tras su paso por la selección en los últimos Juegos Olímpicos; cabe destacar a su vez que el jugador regreso a La Liga después de 18 años siendo parte del plantel de Libertad de Sunchales, en 1999. Con lo respecta al partido; Boca tuvo un partido uniforme y con mucho juego, que le valió por la victoria ante La Unión de Formosa, pudiendo salir de la parte de la tabla. 

Un encuentro que desde el arranque fue con todo, siendo un primer cuarto con mucho juego para los dos equipos que salieron al ataque enérgico. Triple por triple desde el comienzo con Konsztadt y Gargallo, punto a punto donde el xeneixe saco diferencia con los tiros de afuera de Perez Naim, aun así La U, con Elsener acorto el marcador, llevándolo tanto a tanto donde sobre el final fue Delfino, Gargallo y Forbes con un triple para cada uno que puso el tablero a su favor, en el que Gamboa y Francis solo pudieron dejar los primeros minutos 28 a 20.

El segundo cuarto, su mantuvo el partido muy activo con un parcial 26 - 24, donde La Unión empato rápidamente el marcador con García desde el poste bajo y Elsener con Orlietti desde el perímetro. Sin embargo, Boca no tardo en contestar con Perez Naim nuevamente desde afuera y llevar los minutos punto a punto donde Delfino y Forbes sumaron otro triple para cada uno y Piñero contrarrestando, poniendo parejo el marcador. Asimismo, el xeneixe se mantuvo impecable dentro del juego interno con Lampropoulos, mientras que Gamboa y Francis intentaban mantener vivo al equipo que no podía contener a un Lampropoulos imparable, poniendo con Caffaro el entretiempo 54 a 44.

Una vuelta al partido, en un tercer cuarto definitivo para los puntos de los equipos; en el que Boca salio a matar al rival llevándose un parcial 24 - 19 demoliendo esperanzas formoseñas. Aun así, fue un inicio punto a punto con La U, jugando al poste bajo y Boca contrarrestando, pero Funes empezó con la suma de un triple para el local  aumentando la ventaja inicial; la visita salio a contestar con libres para ellos y un triple exquisito de Orlietti. Pero Gargallo con un buen promedio de tiros desde afuera del área, conquisto 3 seguidos que dejaron a La Unión sin fuerzas para seguir jugando y Vassirani con Amicucci terminaron cerrando 78 a 63.

Con un último cuarto casi cerrado, La U se volvió a despertar tarde luego de que Boca haya logrado una buena diferencia y pudo cerrar un juego más cerrado con un parcial 25 - 24 ajustado. Donde Elsener fue desde el arranque con un triple, acompañado luego de Gamboa y Piñero dentro del área; en el que Boca puso rápidamente el punto a punto con un triple de Funes y Perez Naim ayudando. Bandeja a bandeja fueron hasta el final, donde el xeneixe sacaba dos dobles para él mientras que La Unión lograba un doble para ellos; sin poder acercarse más de los 8 puntos de diferencia; en el que en conjunto terminaron el encuentro 103 a 87.

Síntesis 

Boca Juniors: Gargallo 20, Funes 17, Vassirani 7, Lampropoulos 17, Perez Naim 16 (F.I.) Forbes 9, Amicucci 6, Delfino 8, Caffaro 2.

DT: Córdoba.

La Unión: Konsztadt 7, Gamboa 10, Francis 17, Elsener 20, Piñero 9 (F.I.) Sandrini 3, García 8, Orlietti 13.

DT: Narvarte.