Levantó el animo
Foto: Liga Nacional

El Ciclón se va olvidando poco a poco de la derrota sufrida ante Leones de Ponce en la LDA y ayer volvió a ocuparse del torneo doméstico ganándole al flojo equipo de Río Gallegos.

Jerome Meyinsse fue el goleador del local con 22 puntos. También Selem Safar con 14 tantos (4-6 triples) y Marcos Mata con 13, le siguieron como máximos anotadores. En Hispano, Mariano Byró sumó 23 conversiones.

En el arranque del juego, San Lorenzo comenzó a lastimar mediante los triples de Mata y Safar (ingresó desde el banco) y algunas penetraciones de Meyinsse y Calfani. El Matador sacó cinco promediando el primer cuarto (15-10). Entre Treise y Byró se dividieron la ofensiva de Hispano, que logró empardar la historia (15-15). Sin embargo, San Lorenzo tomó impulso en los minutos finales y con Aguirre de estandarte sacó una luz de ventaja y cerró en ganancia 29-19.

Fierro tomó la riendas para intentar acercar a la visita, aunque Mata seguía encendido desde el perímetro, y con un poco de ayuda de McShepard, el Ciclón mantuvo la distancia (46-33). San Lorenzo pasó a ganar por 15 (52-37) y nuevamente cerró arriba 52-40.

No faltó la aparición de Treise y Byró (10 y 7 puntos respectivamente), que volvieron a tomar los ataques visitantes para ponerse a tono en el marcador. Por momentos Hispano pudo retener ofensivas rivales pero San Lorenzo respondió con ataques intermitentes. El goleo del conjunto celeste comenzó a crecer y se puso a uno faltando 3m (60-59). Fue ahí donde el Ciclón reaccionó y otra vez Safar, con la mano caliente, clavó dos triples, que alejaron nuevamente al anfitrión para entrar al último período 70-63.

La visita dio indicios de amenazar a San Lorenzo en el marcador en el amanecer del cuarto final. Sin embargo, el conjunto azulgrana fue desgastando inteligentemente a Hispano con el transcurso de los minutos hasta lograr ventaja de dos dígitos (81-71), una ventaja que fue muy bien controlada por el local hasta el final del encuentro, donde los de Río Gallegos no pudieron contrarrestar. Fue victoria por 91-80 para calmar las aguas de la derrota internacional.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448968/bs.html

Próximos

San Lorenzo jugará ante La Unión otra vez de local, mientras que Hispano Americano enfrentará a Quilmes (MdP).

VAVEL Logo