Básquet VAVEL

Acá está Nico

Brussino tuvo su mejor noche desde que arribó a la NBA. Fue clave la tarea del argentino para una dificil victoria de Dallas frente a los Wizards por 112-107 en Washington.

Acá está Nico
Acá está Nico
catrielgm
Por Catriel Gonzalo Martínez

Gracias al buen partido de Nicolás Brussino, los mavs sacaron adelante un partido complicado como visitante frente a Washington, tercero en la tabla del Este. Fue su mejor planilla en 43 partidos al sumar 11 puntos (1-1 en dobles y 3-4 en triples), más 9 rebotes, 2 robos y sin perdidas en 23 minutos.

En algún momento iba a llegar ese día en que el argentino tuviera su primera gran noche en el mejor basquetbol del mundo. Nico ya había avisado en otros encuentros que podía aportar soluciones desde el banco de suplentes. En su entrada al campo de juego Brussino se mostró comprometido y activo con su tarea. Ni bien tuvo la oportunidad de probar al aro lo hizo de gran forma para convertir un triple.

El examen llegó a falta de cuatro minutos para culminar el tercer período cuando el técnico de Dallas, Rick Carlisle, lo mandó al alero a cancha. Con defensa, robos, 9 puntos y su gran aporte bajo los dos tableros fueron importantes para que los Mavericks pudieran darle un vuelco al partido.

Los maximos anotadores para Dallas fueron Harrison Barnes con 22 puntos, 9 rebotes y 2 dos asistencias en 39:33 minutos jugados. Le siguió Dirk Nowitzky con 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 bloqueo en en 32 minutos de juego. Mas Seth Curry con 19 puntos, 1 asistencia y 2 robos en 33:41 minutos de partido.

Para los Wizards los que mas aportaron fueron John Wall con 26 puntos (goleador del partido) mas 1 rebote, 11 asistencias y 3 robos en 36:27 minutos de partido. El otro destacado para Washington fue Bradley Beal con 24 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 37:33 minutos de juego.

Con este triunfo, los texanos se mantienen en la lucha por entrar a playoff con un record de 29-38 (10º) a 3 juegos de Denver, octavo del Oeste. Mientras que Washington se posiciona tercero en el Este con una marca de 41-26.