Luego de haber sido superado por Quilmes el partido anterior, Boca pudo darse el lujo de recuperarse otra vez como local derrotando a Quimsa, que sigue navegando en la mitad de tabla de la Conferencia Norte.

El griego Fotios Lampropoulos fue el baluarte ofensivo, ya que sumó 24 puntos además de bajar 7 rebotes. Gary Forbes fue el que le siguió con 19 tantos y 7 tableros. En La Fusión, lo mejor fue de Aaron Harper con 26 y 5.

La visita tomó el rol de protagonista en el arranque del juego y sacó un parcial tempranero de 7-2. Promediando el primer cuarto, los santiagueños se distanciaron por diez (9-19). Fue ahí donde el Xeneixe reaccionó y con perfectas ofensivas logró reducir la desventaja para luego cerrar abajo 19-21.

En el segundo Boca fue a la carga con el ataque reforzado, usando los relevos del banco pasó a liderar la historia (27-25) y con un 7-4 a favor sacó una luz de distancia (34-29). El ingreso de Forbes en los de Córdoba le dio un poco de solvencia a la ofensiva y sumado a la poca –pero efectiva- labor de Funes y la lucha en el poste bajo de Lampropoulos, Boca se fue al descanso largo 50-44.

Enseguida Quimsa achicó la brecha obtenida por el local y quedó a dos en el amanecer del tercer cuarto (52-50). Los locales siguieron con la misma intensidad que mostraron en el período anterior y el partido se hizo parejo. Hubo empate faltando 2m (66-66) y Boca tomó la ventaja en el final, pero la visita no se quedó atrás y el juego entró al último 71-70 en ganancia del local.

En el capítulo final, Boca encontró la fortaleza en ofensiva con Delfino en cancha –jugó todo el cuarto- y la aparición completa del griego debajo de los aros. De la mano del Lancha, el local pudo lucirse en ofensiva y herir a Quimsa, que fue debilitándose poco a poco a pesar de que Harper y McHopson lucharon por el conjunto santiagueño para no rendirse (94-90). La Fusión buscó el triple pero no concretó y el Xeneixe triunfó en La Bombonerita.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448993/

Próximos

Boca volverá a a ser anfitrión ante Regatas mientras que Quimsa viajará a Comodoro para jugar frente a Gimnasia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.