Hoy en día el jugador que más lucidez está desplegando en las ligas de Europa es Facundo Campazzo, base de pequeña estatura que se desempeña en UCAM Murcia, donde se encuentra cedido desde Real Madrid. Es el alma del equipo, anota, asiste, rebotea, roba y se tira al suelo como si fuera el último segundo. Es un sacrificio humano en cada juego que ha captado la mirada de la liga más importante del mundo: la NBA.

En los últimos tiempos, el MVP de la temporada pasada en la Liga ACB, ha empezado a ser seguidos por tres o cuatro franquicias. La principal chance que tiene es Houston Rockets, un equipo de Playoffs que tiene un gran arsenal de estrellas pero que está dispuesto a darle minutos desde la banca. En su puesto, están Patrick Beverley y James Harden, dos jugadores importantísimos de la plantilla. Sin duda sería un gran paso para el ex Peñarol de Mar del Plata.

Pero no es la única chance sino que también en la Conferencia Este, el colista Brooklyn Nets, donde llegó a jugar Luis Scola, está en pleno proceso de reconstrucción y no vería con malos ojos adquirir los servicios del cordobés. En el equipo neoyorquino, Jeremy Lin, Isaiah Whitehead, Sean Kilpatrick y Spencer Dinwiddie son los cuatro bases con los cuales contó la temporada 2016-2017. Obviamente más de uno se irá de aquí y puede llegar a hacerse un hueco para la próxima etapa.

Otra de las franquicias que estuvo mirando a Facu fue Detroit Pistons pero no luego se fue debilitando está posibilidad luego de tener bien cubierto la posición con Reggie Jackson, Kentavious Caldwell-Pope, Ish Smith y Beno Udrih.

Será cuestión de tiempo para saber que será el futuro de Campazzo, cuyo único futuro cierto es que tiene que salvar a su equipo del descenso y volver al conjunto de la Casa Blanca. Pero los rumores, cada vez más grandes hacen entrever que el base puede ser un nuevo privilegiado del mundo en la liga de básquet más famosa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.