En el Polideportivo Cincuentenario, La Unión de Formosa va cerrando su paso por La Liga, y esta vez fue con un triunfo complicando a su rival Boca que ahora se juega la permanencia ante Echagüe, siendo los últimos en cada conferencia; por otro lado La U, lejos de meterse en Playoff, va finalizando temporada de la mejor manera, con una victoria luego de 6 caídas consecutivas. 

Un partido que el equipo formoseño lo ganó de principio a fin; en un primer cuarto, con un arranque a puro juego con Alexis Elsener y Torin Francis saliendo bajo el poste; mientras que Fotis Lampropoulos con Will Mc Donald emparejaban el marcador. Punto a punto siguieron casi sin respirar, con un Facundo Piñero tomando protagonismo para el local. Sin embargo, a mitad del cuarto Boca se encontró sin poder llegar al aro, y la visita aprovechó a sacar ventaja con Eduardo Gamboa desde los triples, y Elsener adentro del área; pero sobre el final, Nicolás Gianella logró descontar cerrando 26 a 21.

El segundo cuarto, fue mucho más parejo con un parcial empatado 17 - 17; costando entrar en juego, el Xeneize salió más rápido a sumar con Cristian Amicucci y Lucas Gargallo para emparejar el marcador, pero La U, lejos de quedarse salio con Elsener y Pablo Orlietti para poner los minutos punto a punto. Sin embargo, con los minutos pasando, fue el Xeneize quién sin meterse adentro del área sufrió los ataques aislados del local que llegaba con Elsener y un triple de Diego García sacó una buena ventaja, en el que Fernando Funes a triplazos limpios, acortó la diferencia considerablemente. Aún así, ya sobre el final, nuevamente La Unión a través de Piñero bajo el poste y García desde el perímetro, sellando el entretiempo 43 a 38.

La vuelta al partido, fue clave para La Unión donde logró un gran tercer cuarto, para alejarse en el marcador, llevándose un parcial 29 - 21. Con un arranque rápido punto a punto, donde el trío formoseño, Elsener, Francis y Piñero salieron al ataque constante, mientras que el conjunto boquense se mantenía vivo con Gianella y Lampropouolos; imparable estaba el trío de Formosa que seguían sumando a cada segundo alejándose en el marcador, y de a poco la visita lograba a triples de Funes sacar tantos. No hubo un minuto, donde La U, dejara de anotar y llegar al aro; asimismo Boca no podía contener a los jugadores rivales para que dejen de anotar, donde solo pudo lograr descontar con Funes y Amicucci, cerrando todo 72 a 59.

Con el encuentro casi cerrado, por la amplia diferencia, el último cuarto se llevó con más paridad; donde Boca fue rápido a intentar acortar las distancia con Funes y Mc Donald, y recién a los 7 minutos con tranquilidad, a través de García y Jeremías Sandrini, los dirigidos por Guillermo Narvarte, sumó una vez más alejándose en el resultado. Casi a mitad del final, punto a punto se pusieron los equipos sin sacarse ventaja con Amicucci, para la visita llevando los puntos, mientras que Sandrini bajo el poste y luego a triples de Orlietti y García llegaban a triples; matando las esperanzas del Xeneize, terminando el partido 95 a 80.

Síntesis

La Unión: Alejandro Konsztadt 3, Eduardo Gamboa 9, Torin Francis 19, Alexis Elsener 14, Facundo Piñero 18 (F.I.) Jeremías Sandrini 6, Lautaro Cabrera 2, Diego García 17, Pedro Orlietti 7.

DT: Guillermo Narvarte.

Boca Juniors: Lucas Gargallo 3, Fernando Funes 13, Fotis Lampropoulos 7, Will Mc Donald 11, Lucas Pérez Naim 13 (F.I.) Nicolás Gianella 12, Cristian Amicucci 15, Agustín Caffaro 2, Eduardo Vasinari 14. 

DT: Ronaldo Córdoba.