Sin chances de meterse en los Playoff, Atenas nuevamente se llevó otro triunfo en el Carlos Cerutti, ante un flojo rival como Regatas; un encuentro desmedido en cuanto a números con una gran actuación de Bruno Lábaque para el Griego, que se encuentra a dos partidos solamente de su retiro como jugador profesional; con jugadores jóvenes y sin su extranjero estrella, Pete Mickeal, afrontando su segundo partido de suspensión, el conjunto cordobés se despertó tarde de su letargo durante la temporada para cerrarla de la mejor manera. 

Un partido, con una mitad inicial destructiva para Atenas, desde el arranque durante el primer cuarto; que empezó parejo con Leandro Lema y Mateo Chiarini desde la línea de afuera, mientras que Paolo Quinteros y Chevon Troutman emparejaban el resultado. Pero con los minutos pasando, fue el fantasma que se fue quedando con las llegadas y pérdidas de pelota, que le dieron a los cordobeses mayor confianza para llegar al aro con Franco Baralle y Roquez Johnson desde el poste bajo; fue recién con 10 puntos de diferencia que Regatas, pudo volver a tocar el aro con Troutman, pero lejos de quedarse fue el local, llegando con 2 triples seguidos de Lema y Baralle cerrando lentamente los primeros minutos, donde sobre la chicharra Donald Sims y Juan Pablo Arengo para la visita dejaron todo 36 a 18.

El segundo cuarto, siguió con mucha diferencia en cuanto a juego, llegadas y pérdidas para la visita, en donde el Griego se llevo un parcial de  33 - 19. Con un comienzo, donde el juvenil sumó un triple, para aumentar la distancia; pero rápidamente el partido se puso punto a punto con Diego Lo Grippo y Lisandro Rasio llevando los partidos para el local, mientras que Santiago Vidal Casaretto y Pablo Espinoza hacían lo suyo para la visita. 20 puntos diferenciaban un equipo del otro, cuando Arengo salió a intentar golpear al griego, pero su capitán, Lábaque, empezó el show 7 tantos en segundos; lejos de quedarse Sims mantuvo vivo a su equipo; poniéndolo una vez más tanto a tanto, donde Rasio ayudo al capitán de su equipo, que sobre el final destruyó al rival con 3 triples seguidos, sellando el entretiempo 69 a 37.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto fue mucho más parejo; Atenas mantuvo el mismo nivel de juego pero la visita dio un vuelco importante en su manera de llevar el partido siendo más preciso con las llegadas al aro; sellando un parcial 34 - 33. Un arranque arrasador del griego, con Lábaque y Juan Cruz Oberto desde los triples, imparables, mientras que Regatas intentaba todo Troutman y Fabián Ramirez Barrios; lejos de poder acercarse, punto a punto siguieron el juego donde Lábaque se mantuvo llegando pero con Johnson bajo el poste ayudando, asimismo Quinteros con Ramirez Barrios fueron sumando. Ardía fuego cada vez que el Griego tocaba la línea de juego, no había forma de parar a Lábaque desde cualquier ángulo, Johnson bajo el poste y Baralle a triples, la diferencia con los minutos casi llegando a su final se hacía cada vez mayor; sin embargo, con un poco de vida el fantasma, bajo el poste termino llegando con Sims y Espinoza para terminar 103 a 70.

El cierre del partido, para el último cuarto fue más que un tema de formalidad ante la gran diferencia de puntos entre los equipos; y aun así con el Griego bajando considerablemente el nivel de juego, la visita terminó siendo contenida que no haya sorpresas. Con un arranque tarde, recién en el minuto 7, con Chiarini sumando un triple; y Fernando Martina contrarrestando bajo el poste, punto a punto se pusieron con Espinoza acortando la distancia para Regatas sin embargo todavía le quedaba show a Lábaque a puro falta y libre, más un triple; que Baralle después con un tiro de afuera para él, sellando definitivamente el resultado 126 a 91.

Síntesis

Atenas: Franco Baralle 16, Mateo Chiarini 14, Leandro Lema 10, Lisandro Rasio 15, Roquez Johnson 12 (F.I.) Diego Gerbaudo, Diego Lo Grippo 2, Gabriel Mikulas, Jonathan Basualdo 4, Juan Cruz Oberto 12, Bruno Lábaque 41.

DT: Osvaldo Arduh.

Regatas: Donald Sims 16, Pablo Espinoza 13, Fabián Ramirez Barrios 10, Chevon Troutman 9, Paolo Quinteros 9 (F.I.) Santiago Vidal Casaretto 3, Lorenzo Otani, Javier Saíz 5, Juan Pablo Arengo 19, Fernando Martina 7.

DT: Gabriel Picatto.

VAVEL Logo
Sobre el autor