Sopló bien alto

San Lorenzo derrotó a Boca por 90-83 y cerró la fase regular como puntero de la tabla general. Gabriel Deck volvió a ser figura con 31 puntos.

Sopló bien alto
Foto: Liga Nacional
sebaavitiello
Por Sebastián Vitiello

El Ciclón llegó a la cima. Luego de la disputa con San Martín de Corrientes (ambos culminaron con un balance de 40-16), el conjunto azulgrana se dio el lujo de terminar primera en la tabla general ya que ganó el desempate.

El santiagueño Gabriel Deck brilló en Boedo y sumó 31 puntos. Lo mejor del Xeneixe fue de William McDonalds con 26 tantos.

La visita arrancó el encuentro con un parcial de 7-0 que luego agrandó para dejar el resultado 7-13. El Cuervo se despertó tarde y pudo remontar la situación (13-13). Desde ahí anuló a Boca, le quitó juego y empezó a lastimar para sacar un parcial de 14-2 que lo puso en partido (27-15). Un triple de Lucas Gargallo descontó para el Xeneize, que cerró abajo 27-18.

Con tiros de todos los colores (Jerome Meyinsse en la pintura, Deck y Selem Safar desde el perímetro), San Lorenzo siguió machacando a Boca, que perdió la cabeza y no encontró buenas reacciones colectivas. El local se puso 44-22 a falta de 2m para el entretiempo y más tarde con un Deck imparable (23 puntos en el PT) se fue al descanso largo 51-28.

En el tercero, Boca tuvo un rato de impulso donde descontó de la mano de McDonald y Gargallo, aunque se encontró lejos (65-45). San Lorenzo apostó a la rotación y bajó la intensidad de su juego ofensivo, pero igualmente cerró 70-57.

En los diez minutos finales apareció la arremetida de los de Ronaldo Córdoba, que redujeron la ventaja a diez (77-67) y le pusieron picante a la historia. El Matador, apagado, logró conectar el juego nuevamente con sus protagonistas en los instantes finales y despejó todas las dudas para llevarse el triunfo por 90-83.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/449168/bs.html

El Ciclón ya pone su mente en Playoffs, con un poco más de descanso (espera en semis de conferencia), y Boca deberá centrarse en el partido ante Echagüe por la permanecia.