Después de haberse quedado con las manos vacías frente al Cuervo, Obras volvió a mostrar una muy buena cara. Logró de cierta forma su desquite, sabiendo que está desplegando un interesante básquet y que el martes ante Ferro tenía una chance valiosísima para reivindicarse. Fue victoria en el marco de un clásico capitalino con mucha historia, donde Obras supo llevárselo en base a su buen despliegue defensivo y su muy buen acierto en ataque. 

Pocas diferencias pudieron sacarse en el arranque del encuentro, aunque Ferro parecía estar un pequeño escalón por arriba gracias a sus variantes y su tiro de tres puntos. Obras levantó también en el final apoyado en sus foráneos, y eso hizo que no se saquen diferencias ni en el juego ni en el tanteador 17-17.

El poder ofensivo de los extranjeros del tachero (sobre todo con Maurice Kemp en la pintura) fue determinante para darle un plus a sus compañeros. Y a eso se agregaronlos triples oportunísimos de Pedro Barral y Tomás Zanzottera de forma consecutiva, que permitieron un primer despegue, y luego se vería acentuado con una defensa férrea y el aporte de varios pibes que entraron como Fernando Zurbriggen y Tomás Berra. Con el parcial 9 a 0 sirvió para que la visita se escapara a once. Aprovechando sus momentos, entró al entretiempo con una buena diferencia de 42-33.

Ferro estuvo irregular y se notó, no solo en el cierre del segundo periodo sino también en el reinicio de las acciones. Por momentos quiso amenazar y llegó a ponerse a seis (55-49), sin embargo el muy buen aporte de la dupla Kemp-Valdelicio durante todo el tercer cuarto siempre le dio un respiro a la visita. De esta forma el Tachero cerró el tercer parcial con ventaja de 63-53 de cara a los últimos diez minutos del encuentro.

Decidido salió Ferro a torcer la historia en el último cuarto, pero siempre encontraba respuestas en Obras que lograba mantenerse a distancia. 

Los Aurienegros lograban neutralizar los ataques del verde logrando incomodarlo para aprovechar los espacios corriendo la cancha, haciendo aún mejor su juego. Así fueron transcurriendo los minutos para que la visita se llevara un muy importante triunfo del Héctor Etchart por 82-69.

VAVEL Logo