San Lorenzo mostró porque es bicampeón. En otro partido con altibajos, el conjunto de Gonzalo García activó todo su potencial en el último cuarto y se llevó una victoria de la Bombonerita.

Un primer tiempo que fue favorable al local, con liderazgo de Eduardo Gamboa desde el perímetro, buen desplazamiento de Matthew Bryan en la pintura, tiros de Fotios Lampropoulos y Adrián Boccia y sobre todo, un buen juego colectivo para sacar de partido al Ciclón (convirtió 10 puntos en el 1C). El equipo azulgrana mejoró en los segundos diez minutos con la rotación en cancha, pero Boca se apoyó en el marcador para seguir sosteniendo la ventaja y se fue al descanso 36-29.

En la segunda mitad, el encargado de tomar las riendas del Xeneize fue Lucas Pérez, que ayudó a la buena labor debajo del aro de Bryan y al desempeño del griego con el tiro de media distancia. Por el otro lado, Mathías Calfani le dio aire nuevo a San Lorenzo, Penka Aguirre pudo distribuir mejor el juego y Gabriel Deck comenzó a preocupar a los de Fernández, que entraron al último período con ventaja de diez (62-52).

En tres minutos el Cuervo quedó a dos (64-62) y enseguida empató el partido para ponerle picante a la noche en La Boca. El juego pasó a ser apretado y ahí fue donde San Lorenzo apuntó todas las armas y en los cuatro minutos finales relució en ataque para desmoronar las esperanzas del Xeneize: con Aguirre sacó cinco (69-74) y el encuentro se definió en la bendita (cuatro convertidos para Deck) y maldita (dos malogrados por Gamboa y Mata) línea de libres. San Lorenzo quedó tres arriba (75-78) y el tiro del final no pudo ser para Boca, que se fue con las manos vacías ante un Ciclón que se adjudicó el 1º en el Grupo C.

Gabriel Deck fue el goleador de la visita con 19 puntos, lo siguieron Javier Justiz con 16 y Nicolás Aguirre con 14. En Boca, Matthew Bryan consiguió 15 tantos y 8 rebotes.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/687025/bs.html