Los locales comenzaron eficiente en ataque, gracias a la inteligencia de Pedro Barral (tres asistencias en el primer cuarto) y la efectividad de Víctor Liz detrás de 6,75 (dos triples). De todas maneras, la visita terminó arriba en el marcador debido a la firmeza de Eric Dawson en la pintura, además de la rapidez de Jonathan Rodríguez para conseguir las faltas defensivas (4-4 en tiros libres). De esta forma el parcial concluía 21-23.

El conjunto de Corrientes se aprovechó de los desconciertos de su rival durante el segundo período. Barral intentó darle profundidad a un equipo que había cometido ocho pérdidas en el primer tiempo. El base anotó siete unidades en el segmento. Además, Luca Valussi aportó uno de sus dos triples. Asi la primera mitad terminaba 39-49 en favor de los correntinos, diferencia que había llegado a ser de 16 durante el segundo cuarto.

La segunda mitad mantenía una constante, los dirigidos por Fernando Rivero seguían certeros a la hora de ejecutar las jugadas, convirtiendo debajo del aro en numerosas ocasiones (32 puntos en la llave en total). Eric Dawson (terminó con 19 y 18 rebotes),  Fernando Funes y Lucas Arn se encargaron de abrir los espacios en la defensiva del Rockero. De esta forma la diferencia se estiraba para la visita al finalizar el tercer parcial (62-74)

El tachero igualmente no se rindió y afianzó la defensiva durante el cuarto período, factor clave para dar vuelta el resultado. Sumado a que Fernando Zurbriggen tomó el comando del elenco de Núñez y encabezó el parcial letal de 16 a 3, junto con Jereme Richmond (seis de sus 20 tantos). El santafesino anotó ocho de sus 19 puntos, repartió tres de sus siete asistencias, además recuperó dos pelotas en ese lapso. Durante el último minuto, un triple de Tomás Zanzottera marcó el camino para una épica remontada de Obras Basket en el Templo del Rock por 91-86.