Básquet VAVEL

San Lorenzo le ganó de forma contundente a Fuerza Regia

Los de Boedo arrancaron el cuadrangular de semis de la Liga de las Américas con un triunfazo, fue 83-59 frente a los mexicanos en el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires.

San Lorenzo le ganó de forma contundente a Fuerza Regia
Mata fue la gran figura de la noche con 24 puntos, nueve rebotes y tres asistencias.
catrielgm
Por Catriel Martínez

En San Lorenzo debutó el pivote nigeriano Gani Lawal, quien reemplaza al estadounidense DeJuan Blair, y el canadiense Joel Anthony, jugador que fue fichado por el lesionado Matías Sandes. Este interno tiene una larga trayectoria en la NBA donde ganó dos anillos de la NBA con Miami Heat y además fue compañero de Manu en los San Antonio Spurs.

En el conjunto dirigido por Gonzalo García, el mejor jugador de la noche resultó ser el alero con pasado en Peñarol y la Selección Argentina, Marcos Mata, quien colaboró con 24 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, además de aportar su granito de arena en el costado defensivo.

Por otra parte, el más destacado en el cuadro mexicano fue Denis Clemente con 13 puntos.

El partido se dio en un contexto parejo durante los primeros 20 minutos. El primer parcial fue favorable a Fuerza Regia 24-21. Durante el segundo cuarto se vió una notoria baja en puntos por parte de los dos, contexto en el que los de Boedo se vieron favorecidos, yéndose en ventaja 35-32 al descanso largo.

A partir de entonces el local a desplegó un juego increíble, con efectividad en el aro, haciendo una tarea casi perfecta, y sacando una ventaja de 64-46 (29-14) al terminar el tercer parcial. Desde ese momento el partido se quebró definitivamente en favor de los Azulgranas, para poner el cierre final 83-59 a su favor. 

Ahora el Cuervo se enfrentará esta noche a Mogi Das Cruzes mientras que los mexicanos buscarán revancha ante Ferro.