El Rockero encontró fluidez en el comienzo gracias a la precisión en los pases de Pedro Barral (tres asistencias) y los cortes de Maurice Kemp hacia el aro. Por el lado de la visita, David Doblas (seis puntos) y Jasiel Rivero (siete unidades) lideraron la ofensiva por medio de su fortaleza física en la llave. Para así concluir un parejo parcial 21-20 en favor de los locales.

Los dirigidos por Lucas Victoriano manejaron los tiempos del juego sobre todo en el cierre de la primera mitad. Con un Clay Tucker encendido (ocho puntos, dos triples), el equipo de Concordia convirtió los últimos trece puntos del primer tiempo. Y esto sumado a la solidez del Verde en defensa, incomodó al Aurinegro a la hora de circular el balón. De esta forma el verde se iba con ventaja 45-38 al descanso.

Luego del entretiempo, Obras recuperó su intensidad adelante, de la mano de Fernando ZurbriggenPedro Barral aportó lo suyo (dos triples), Tomás Zanzottera y Maurice Kemp de igual forma (uno para ambos) contribuyeron con cuatro conversiones desde 6,75 , con el fin de que el dueño de casa redujera la desventaja hasta la mínima al final del tercer parcial 64-65.

El Tachero incrementó notablemente su volumen de juego, lo que le permitió completar un parcial letal de 17 a 3 en el último cuarto. Kemp (32 unidades y seis rebotes), Zanzottera (17 y cinco asistencias) y Barral (11 puntos y cuatro pases a conversión) comandaron los ataques. Phillip Lockett aportó su inteligencia en defensa para contrarrestar la fuerza de Estudiantes en la pintura. Así Obras Sanitarias se tomó revancha de la ajustada caída en Concordia hace unas semanas, y cerró el partido 87-69.