Gran victoria de Regatas sobre Argentino

Los correntinos se llevaron el partido por 93-73 recobrando el gran nivel basquetbolístico de encuentros anteriores. Fernando Martina intratable doble figura con 34 puntos y 13 rebotes.

Gran victoria de Regatas sobre Argentino
El pivot Fernando Martina estuvo imparable durante todo el partido. Foto: La Liga Contenidos.
catrielgm
Por Catriel Martínez

Regatas mostró rápidamente otra cara respecto a la que exhibió en Junín el último miércoles pese al esquivo comienzo 0-5. Claro y efectivo en ofensiva a través de Santiago Vidal y Paolo Quinteros, pasaba a ganar 8 a 7. Agregó sólidez en defensa para correr por intermedio de Brandon Thomas alejarse 17-9. Sin embargo, los triples de Argentino comenzaron a funcionar con Marcos Saglietti y Junior Cequeira. El cierre fue apretado y quedó en poder del local por 24 a 20.

Buen inicio de Regatas en el segundo parcial, en donde Fernando Martina fue imparable para dejar el marcador 29 a 20 convirtiendo todos los puntos, y después tomar una máxima de diez 32 a 22 con un triple de Thomas. De la misma forma que en el primer parcial, Argentino ajustó la defensa y encontró en García la variante ofensiva, recuperando y corriendo. Pero el fantasma cerró mejor con Vidal manejando los ritmos y llegando al gol, mas el aporte de Quinteros, el cierre del primer tiempo quedó en 48 a 39 para los locales. 

Podríamos decir que el mejor momento de Regatas llegó en el tercer cuarto, combinando una enorme vocación ofensiva y también una gran defensa que le permitió dejar a Argentino en sólo 10 puntos. En ese contexto, Martina fue amo y señor de la pintura, Paolo con triples acorde a su categoría, terminó dejando por el piso cualquier reacción de la visita, tomando una máxima de 28 puntos. Así el tercer parcial concluía 77-49.

Regatas mantuvo el dominio del encuentro con un Martina imparable. La tardía y leve reacción de la visita a través de García no alcanzó, sin mas que esperar el paso de los minutos, el partido concluyó 93 a 73. Agregando que el fantasma tendrá ventaja deportiva en caso de empate en las posiciones de cara a los Playoffs